/ noticias

OTRO RÉCORD

'Pokémon GO' ya ha ingresado 250 millones de dólares, más que la saga principal en un año

'Pokémon GO' sigue sumando millones, y ya van 250. Estos son algunos de los datos de sus cifras.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Agosto de 2016

No parece que 'Pokémon GO' vaya a dejar de ser la portada en las webs de tecnología a corto plazo, y es que siguen pasando las semanas y todavía tenemos más y más récords que contar sobre uno de los títulos más potentes de los últimos tiempos, un fenómeno de masas que ha dejado por los suelos a todo un 'Crash Royale'.

'Pokémon GO', que hasta hace poco presumía d ehaber generado la friolera de 200 millones de dólares, amplía ahora su sombra, su leyenda, y alcanza los 250 millones de dólares en ingresos solamente a través de las mcirotransacciones del título, ya que como bien sabréis 'Pokémon GO' es un juego totalmente gratuito en su inicio. La información, vertida por el diario Financial Times, deja claro que de todos esos millones los últimos 50 se corresponden con los últimos siete días, algo derivado especialmente por la llegada del juego a Latinoamérica, donde por diversos problemas no se había podido acceder al título.

Pokemon GO

Pokemon GO



Más dinero que la saga en 3DS durante 2015


Como curiosidad, cabe decir que con estos número 'Pokémon GO' ha cosneguido generar en cinco semanas más dinero que la saga principal en un año. En todo 2015, 'Pokémon Rubí Omega', 'Pokémon Zafiro Alfa', 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' generaron menos dinero que 'Pokémon GO' ahora, y ya es decir. El futuro del juego es esperanzador, pero si siguen continuando con prácticas algo confusas y actualizaciones tardías que no mejoran absolutamente nada el rendimiento del juego, personalmente no creo que tengamos que estar muy ilusionados con el futuro de 'Pokémon GO'. Se espera que para esta semana tanto iOS como Android reciban una nueva actualización que corrija algunos de los errores recientes con las capturas. Os mantendremos informados, aunque hay mucho más que contar sobre el juego todavía...

Los tramposos mejor fuera


Otros datos de interés que debéis saber si estáis al tanto de 'Pokémon GO' o que debéis conocer si se da este mismo caso, es que Ninatic está empezando a banear de forma permanente a los jugadores que se estén pasando por alto las reglas esenciales del juego. Es decir, que hacer trampas está terminantemente prohibido y será penado en consecuencia al no ser una práctica legítima. Esto incluye el uso de Fake GPS, programas de ordenador o el aprovechamiento de fallos del juego para estropear la experiencia de os jugadores.

En caso de que The Pokémon Company y Niantic pillen con las manos en la masa a algunos de estos usuarios, estos pasarán a estar en una lista negra de forma permanente, aunque se puede recurrir legalmente a una reclamación ya que siempre se puede dar el caso de que sea por error, además de que es lo que dicen los términos de condiciones de uso de la aplicación. 'Pokémon GO' intenta mejorar, pero todavía le quedan muchas cosas por hacer antes de considerarse una app sólida y en la que se pueda confiar.

Pokemon GO

Pokemon GO


Ni siquiera ha dejado de ser una beta, ya que en realidad estamos todos jugando a un título al que le quedan muchas cosas por pulir y muchos detalles por mejorar; las últimas actualizaciones no han mejorado en absoluto el título, sino que han hecho que la comunidad esté cada vez más descontenta con cómo se producen las capturas, lo difícil que es hacerse con algunas de las especies o la poca frecuencia en la aparición de Pokémon en algunas ciudades. Aquí merece la pena pararse un momento y romper una lanza en favor de la gente que vive en pueblos pequeños, donde es harto complicado ponerse a jugar y encontrar Poképaradas, un criterio que Ninatic debería cambiar porque no todo el mundo puede irse a las grandes localizaciones para tener cada cinco metros un nuevo Pokémon; lo ideal sería lograr un término medio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios