/ noticias

ESPAÑA ENLOQUECE

'Pokémon GO' ya es la app número 1 en España tanto en descargas como en ingresos

'Pokémon GO' se sigue extendiendo cual virus y en España ha arrasado ya con toda la población sin muchas complicaciones.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Julio de 2016

No se ha hecho mucho de rogar el momento que tantísima gente estaba esperando en Europa como ha sido el lanzamiento de 'Pokémon GO' en tanto la App Store de iOS como la Google Play de la gente de Mountain View para Android. En realidad ha tardado más de la cuenta, pero esos días han sido un verdadero frenesí para todos porque hemos podido ir conociendo y canalizando un fenómeno traducido en el juego de smartphones más exitoso de los últimos tiempos, capaz de generar más de dos millones de dólares al día con un pico de usuarios superior a 21 millones de jugadores solamente en los Estados Unidos de América en un día natural, dejando por los suelos los registros marcados por otros auténticos espectáculos en este ámbito como 'Candry Crash' o 'Clash Royale'.

Tal como podéis ver en el título, 'Pokémon GO' ya es la app número uno en España tanto en iOS como en Android en descargas y rentabilidad, de forma que 'GO' se convierte en poco más de dos días en la aplicación para smartphones que más dinero genera en Android e iOS así como la que más veces ha sido descargada por los usuarios. No sabemos de cuántas cifras estaremos hablando, pero en Europa se estima que sean ya más de 20 millones los jugadores que han descargado el juego. Perfectamente las cifras totales de descargas del título podrían acercarse ya a los 50 millones de veces... en menos de dos semanas. ¿Hasta dónde llegará este fenómeno? ¿Será fugaz, efímero, o durará todavía unos meses? Evidentemente no se va a mantener con este aplastante ritmo mucho más tiempo, así que el reto viene ahora, pues crear una comunidad en un free to play no es lo más complicado tanto como mantenerla igual que el primer día. Os iremos informando al respecto.

Pokemon GO

Pokemon GO



Ojo, algunos Pokémon solo en unos continentes


Uno de los últimos rumores que corren por las redes y que tiene toda la pinta de ser cierto no es otro que la posibilidad de que algunas especies Pokémon solamente se puedan capturar en un continente concreto. Es decir, que ahora mismo hay al menos una especie que solamente podemos capturar en Europa y que en el resto de continentes no pueden ver ni por asumo porque no hay rastro de ellas. Pero claro, esto es negativo al mismo tiempo porque también implica que algunas especies no las vamos a poder capturar aquí.

En concreto, Mr. Mime solamente podría atraparse en Europa; mientras que en Norteamérica sería Tauros el Pokémon Exclusivo; en Asia se podría conseguir exclusivamente a Farfetch'd; y finalmente, en Australia, solo a Kangaskhan. De este modo, hasta que alguien logre decir lo contrario mediante la captura de algunas de estas especies, olvidémonos en Europa de Tauros, Farfetch'd y Kangaskhan, porque no vamos a poder capturarlos. Todos estos, junto con los Pokémon Legendarios, todavía no se pueden atrapar en 'Pokémon GO', siendo Moltres, Zapdos y Articuno especies que se liberarán más adelante dependiendo del equipo que hayamos escogido en el juego.

No podemos tampoco dejar de decir que hay ya 26 nuevos países con 'Pokémon GO' disponible en Europa, y son los siguientes: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y finalmente también Suiza. ¿Nos lees desde uno de estos países? Nos encantaría saberlo. En caso de que sea así, no dudes en decirnos cuáles son los Pokémon más raros que has atrapado o que más te ha constado conseguir. Eso sí, viendo los graves problemas que está habiendo con los servidores no nos extrañaría que no pudieses haber jugado al título en las últimas horas. Veremos cómo evoluciona todo durante lo que resta de fin de semana.


Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios