/ noticias

PEREGRINACIÓN POR POKEMON GO

Viajes masivos en Corea del Sur a la única ciudad donde funciona Pokémon Go

Se suceden numerosos viajes a Sokcho, la única ciudad en Corea del Sur donde funciona Pokemon Go.

Yago Rosa Fernández

14 de Julio de 2016

Sé que en todos los medios estamos hablando mucho de Pokémon GO, pero hay que entender que el impacto en los hábitos que están teniendo los usuarios es algo que no se había visto en mucho tiempo. ya hay quien decide dónde ir a comer según si hay algunos Pokémono Pokeparadas cerca del restaurante, algo en cierto punto entendible como si un sitio tiene WiFi, pero lo que no nos esperábamos eran migraciones masivas para capturar Pokemon.

Esto es lo que está pasando en Corea del Sur, donde debido a la sobrecarga de los servidores, Niantic decidió desconectar el servicio para aliviar la carga mientras van incrementando servidores. Ese bloqueo ha llegado a países como China, Japón y Corea del Sur, un mercado muy importante que les condiciona mucho, pero no toda Corea del Sur ha sido bloqueada. Al más puro estilo aldea gala de los cómics de Astérix, debido a la forma en la que Niantic divide en zonas, hay una pequeña ciudad de no más de 90.000 habitantes, Sokcho donde el juego funciona con total normalidad. ¿el resultado? Una oleada de turismo masiva.

Peregrinación para atrapar Pokémon



Segun se confirmó que el juego funciona con total normalidad, la noticia corrió como la pólvora, haciendo que se agotasen inmediatamente todos los billetes de tren y avión para ir desde Seúl hasta Sokcho, con más de un estudiante que quería volver a su casa quedándose sin billete para ir.

Así divide Niantic Corea del Sur

Así divide Niantic Corea del Sur



En cuanto al ayuntamiento, están encantado con el turismo masivo que están recibiendo y animan a los turistas a venir, incluso ofreciéndoles un mapa con las Pokeparadas y los puntos con Wifi gratis, e incluso han comunicado que el alcalde de la localidad ha salido él mismo a capturar Pokémon.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios