/ noticias

HAY QUE PARAR ESTO

'Pokémon GO' se nos va de las manos: 13.000 dólares por una cuenta a nivel 31

La locura con 'Pokémon GO' no solamente está llegando a los récords de descargas e ingresos, también en las ventas de cuentas con niveles altísimos. Así está su 'mercado negro'.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Agosto de 2016

En esta vida todo puede llegar a ser bueno en su justa medida, la cuestión es alcanzar un equilibrio que no nos haga caer en extremos donde perdamos la racionalidad y el criterio. Creo que la afirmación puede ser extrapolada a muchos ámbitos de la vida, incluyendo también el dinero. Principalmente el dinero, en realidad. Cuando hablamos de 'Pokémon GO' es normal hacerlo para describir nuevos récords, hazañas que solamente el título de Niantic es capaz de lograr, y es que estamos hablando de más de 100 millones de usuarios en tan solo veintiocho días con más de 200 millones de dólares recaudados, lo cual se traduce en más dinero recaudado que la saga principal en prácticamente un año. Y claro, cuando cuentas con más jugadores que el doble de la población española, por poner un ejemplo, lo normal es que no todo el mundo sea capaz de comportarse como debe.

Si nos referimos a un mercado negro dentro de 'Pokémon GO' quizá sea algo exagerado, pero creo que todos entenderemos por dónde se está empezando a mover el título cuando de ventas de cuentas se refiere. Quizá recordéis hace aproximadamente un mes cuando empezaron a vender cuentas a nivel veinte, que por aquel entonces era una verdadera barbaridad, y Pokémon capturados con más de 2.000 CP.

Cuando se traza la línea de lo racional...


Pokémon GO

Pokémon GO


En esos momentos era el máximo; además, todas esas cuentas también tenían muchísimo Polvo Estelar y Pokémonedas. Vamos, que si te hacías con una de esas cuentas eras el rey del mambo. El portal eBay fue el primero de muchos en empezar a vender cuentas 'entrenadas' -la mayoría utilizando trucos, Fake GPS y aplicaciones para PC-, pero luego vinieron todos los demás portales de compra-venta conocidos, incluyendo las vertientes españolas. Esto derivó en un número ingente de cuentas aprovechándose del gatillo fácil de algunos ansiosos usuarios que querían ser los mejores, y esto derivó en ventas de más de 500 euros por dichos perfiles de 'Pokémon GO'.

Pero eso se acaba de adivinar como nada más que el principio, ya que como podéis ver en la imagen, una conocida web americana donde se venden cuentas de videojuegos le ha abierto las puertas a 'Pokémon GO'. En este portal se hace lo propio con otros juegos como 'World of Warcraft' y similares, títulos en los que cuesta lo suyo labrarse un buen perfil, donde hacen falta horas y horas de paciencia y dedicación para ser mínimamente competente; pero con 'Pokémon GO' se ha vuelto a tocar techo.

Pokémon GO, ¿hasta dónde vamos a llegar?

Pokémon GO, ¿hasta dónde vamos a llegar?


Si nos fijamos en lo más caro, vemos una cuenta que cuesta nada menos que 11.300 dólares al nivel 31 con más de 800.000 Pokémonedas y una cantidad desorbitada de Polvo Estelar. Asimismo, otra cuesta 7.000 dólares, mientras que otras a nivel 25 se mueven ahora mismo en este 'mercado negro' por unos 5.000 dólares.

Todo depende de los objetos que tengan las cuentas y la cantidad de Pokémon capturados, ya que da mucho caché si se tiene en el equipo a algunas criaturas ratas. En mi opinión lo sorprendente no es solo la venta por estos precios, lo sorprendente es que pueda llegar a haber gente que compre una cuenta de un videojuego por el precio de lo que mucha gente gana en medio año de trabajo... o más. El negocio que se está creando no es sano ni beneficia a nadie; de hecho, cuanto más se practique esto más se incentivará a seguir existiendo. Lo fácil es decir que Niantic cierre el grifo, pero... ¿Cómo? ¿Es posible parar esto de alguna manera? Personalmente creo que no, porque si se cierra esa página web aparecerá otra, y si no siempre estará la alternativa de vender un bolígrafo con estas cuentas de regalo...

Fuente | Phone Arena

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

DIRECT

Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

Dos nuevas entregas de 'Pokémon' para Nintendo 3DS antes de cerrar el año. También se repasa la saga en su 20 aniversario.

Comentarios

Sin comentarios