/ noticias

MÁS NOVEDADES EN 2017

'Pokémon GO' se actualizará añadiendo los intercambios en noviembre; batallas en marzo

'Pokémon GO' prepara tres grandes actualizaciones que vendrían a responder las grandes peticiones de los fans durante los últimos tiempos: batallas, intercambios y nuevas generaciones.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Agosto de 2016

Hay un contraste bastante grande entre las noticias que podríamos considerar buenas y las que son más bien malas en 'Pokémon GO', pues las que sirven para alegrar a los usuarios lo hacen a base de cifras y datos que aseguran una continuidad en la atención por el título de cara a largo plazo; pero por otro lado, las malas noticias no hacen sino invitarnos a replantear el seguir o no jugando por lo estancada que está la cosa en cierto sentido.

Desde el pasado mes de julio, cuando 'Pokémon GO' llegó oficialmente a los Estados Unidos a los sistemas operativos iOS y Android, hasta estos momentos, son más de 130 millones los jugadores que al menos han iniciado partida una vez en 'Pokémon GO'... y la cifra no deja de crecer. Es prácticamente el cien por cien de los países donde saldrá el juego un territorio conquistado, por lo que el verdadero reto comienza ahora, cuando hay que dar motivos a la comunidad de cada país de que sigan saliendo a la calle a lanzar Poké Balls como si no hubiese un mañana (...y que se dejen sus ahorros en micro pagos para que Niantic y The Pokémon Company hagan dinero). Pero como decíamos, hay una serie de cosas que tienen que cambiar alrededor de 'Pokémon GO' para que por lo menos un servidor vuelva a encender el teléfono con más entusiasmo por abrir 'Pokémon GO' que las redes sociales.

3 grandes actualizaciones en camino


Team Pokemon GO

Team Pokemon GO


Según un último rumor que ha corrido como la pólvora por las redes yq ue tiene como fuente a DavBar con sus mensajes de Twitter y las fuentes que lo respaldan, 'Pokémon GO' tiene tres grandes actualizaciones que llegarían próximamente, de forma escalonada, perfeccionando al título de una manera que todos agradeceremos, pues a diferencia de antes, cuando solo os hablábamos de parches, estas actualizaciones afectarían directamente al apartado jugable del título:

Combates, intercambios y 2ª Generación


En concreto, hablamos de intercambios, batallas y la incorporación de Pokémon de segunda generación, los de la región de Johto. Este cambio radical convertiría a 'Pokémon GO' en un verdadero videojuego, y comenzaría esta transformación necesaria y deseada en pleno mes de noviembre. El primer update afectaría a los intercambios, pero no se han dado detalles sobre si serían vía Bluetooth o por Internet; es decir, si tendremos que estar junto a la persona con la que queremos intercambiar o si habrá una especie de GTS como en los juegos canónicos de la saga.

Pokemon Bulbasaur

Pokemon Bulbasaur


En segundo lugar, nos marcharíamos al mes de marzo de 2017, antes de que termine el año fiscal. En ese momento tendríamos por fin los combates, las batallas entre los entrenadores reales de 'Pokémon GO'. Las mecánicas podrían introducir herencias de la saga principal y hacer así un verdadero simulador, no un emulador de batallas casi aleatorias donde suele ganar el que tiene más CP. Sea como sea, hacer que podamos luchar en cualquier momento contra entrenadores que nos crucemos por la calle puede ser sencillamente espectacular.

Por otro lado, y también en 2017, terminaríamos en pleno verano (entre junio y julio) con una última actualización donde se incorporaría la segunda generación de la saga, que comienza con Chikorita y termina con Celebi; se trata de un total de 100 nuevas criaturas con las que podríamos continuar con nuestra caza y captura de los que serían a partir de entonces 250 Pokémon disponibles en el juego.

Insistimos en que toda la información es un rumor, ni está confirmada por The Pokémon Company ni por Niantic. Ahora bien, la fuente es muy fiable y todo apunta a que es cierto, así que seguramente a lo largo del mes de septiembre o a más tardar comienzos de octubre podremos salir de dudas. ¿Qué os gusta más de las 3 grandes actualizaciones para 'Pokémon GO'?.


Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios