/ noticias

DUROS DE ROER

'Pokémon GO' - Estos son los Pokémon más difíciles de capturar, ¿te falta alguno?

Os mostramos los Pokémon que más dolores de cabeza nos van a llevar cuando salgamos de captura en 'Pokémon GO'.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Agosto de 2016

Aunque haya ya algún jugador que se ha pasado prácticamente todo el juego, 'Pokémon GO' sigue siendo una novedad para millones de jugadores. Esos 150 Pokémon, de los cuales son accesibles 145 hasta que los legendarios aparezcan de manera legal, cuentan con unos ratio de captura determinados, de forma que no es lo mismo que intentes capturar a un Squirtle que a un Alakazam. Cuando lanzas la Poké Ball entran en juego una serie de algoritmos donde la vida, la Poké Ball utilizada y el estado de la criatura entran en juego para generar una complejísima ecuación en los juegos canónicos de la saga donde ahora es más simplificada.

Gracias a un excelente post de Reddit que podéis ver aquí mismo hemos podido acceder a una base de datos actualizada donde aparecen las ratios de captura de los Pokémon en 'Pokémon GO', así que hemos escogido aquellos que son un verdadero suplicio para que sepáis qué probabilidades tenéis de éxito en vuestras capturas, ya que tampoco tiene mucho sentido que os mostremos cuán fácil es capturar a un Caterpie, donde es casi imposible fallar. Así pues, tal como podéis ver aquí debajo, comenzaremos citando aquellos que tienen como máximo un 16% de probabilidades de ser atrapados, lo cual consideramos que es una buena forma de comenzar al ser menos de una quinta parte de las veces que intentemos salir airosos de la batalla las que tengamos éxito. Así hasta que lleguemos al cero por ciento, que son los legendarios por motivos que todos conocemos. En el futuro sí tendrán un porcentaje diferente a cero.

Pokemon GO

Pokemon GO



Escurridizos y pesados


Con un 16% de éxito: Raticate, Fearow, Fearow, Fearow, Arbok, Sandslash, Wigglytuff, Golbat, Parasect, Venomoth, Dugtrio, Persian, Golduck, Primeape, Tentacruel, Slowbro, Magneton, Dodrio, Dewgong, Muk, Cloyster, Haunter, Hypno, Kingler, Electrode, Exeggutor, Weezing, Rhydon, Seadra, Seaking, Starmie, Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pikachu, Hitmonlee, Hitmonchan, Lickitung, Chansey, Lapras, Ditto, Aerodactyl, Snorlax, Kangaskhan, Onix.

Con un 12% de éxito: Vileplume, Rapidash, Marowak, Vaporeon, Jolteon, Flareon, Omastar, Kabutops.

Con un 10% de éxito: Butterfree, Beedrill, Pidgeot, Nidoqueen, Nidoking, Poliwrath, Alakazam, Machamp, Victreebel, Golem.

Con un 8% de éxito: Ivysaur, Charmeleon, Wartortle, Raichu, Clefable, Ninetales, Arcanine, Gyarados, Dragonair y Gengar.

Con un 6% de éxito: Venusaur, Charizard, Blastoise, Dragonite.

Con un 0% de éxito: Moltres, Zapdos, Articuno, Mew y Mewtwo.

Pikachu Rules

Pikachu Rules



Los datos del gran líder


Mientras tanto, 'Pokémon GO' sigue batiendo récords y esta semana ha sido el momento de darle la bienvenida al título en Latinoamérica, desde donde muchos, muchos de vosotros nos leéis cada día. Los amigos latinoamericanos han tenido que esperar largo y tendido hasta que Niantic y The Pokémon Company han encontrado el problema que impedía que ese territorio estuviese a punto para recibir la revolución de los monstruos de bolsillo en smartphones, pero por suerte todo eso está ya solucionado y los que quieran unirse a los más de 100 millones de jugadores de 'Pokémon GO' pueden hacerlo sin ningún problema.

Por su parte, también México y Brasil han recibido recientemente el juego en ambos sistemas operativos, tanto en iOS como en Android, y estarán por tanto empezando a generar muchísimo dinero que se unirá a los más de 160 millones de dólares que ha generado 'Pokémon GO' en este primer mes. Hasta el día 1 de agosto eran 160 millones, pero apenas se había contabilizado el efecto del lanzamiento de Japón, de manera que ahora mismo podíamos estar hablando ya de más de 200 millones a falta de una confirmación oficial. Esperemos que en lo que se centre ahora Niantic, que ha conseguido de una vez por todas completar casi en su totalidad la expansión del juego por todo el globo, sea en mejorar los servidores y actualizar el juego para que deje de ser un verdadero dolor de cabeza entre todos los que salen a la calle cada día a echar unas partidas, pues ahora es más difícil capturar, sigue habiendo errores de conexión, fallos... Paciencia, amigos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios