/ noticias

POKEMON GO INDISCRETO

Pokemon Go viola las leyes de la privacidad de la Unión Europea

Según los representantes de la Unión Europea, que el juego siga tanto los movimientos de los usuarios va contra las normas de privacidad.

Yago Rosa Fernández

29 de Agosto de 2016

El enorme éxito de Pokemon Go es innegable, pero con ello viene una vigilancia que muchos no se hubiesen esperado en otros juegos idénticos, como Ingress. Parece ser que el hecho de que hagan un seguimiento tan intensivo de los datos y movimientos de los usuarios no es del agrado de la Unión Europea, que ha anunciado que va a investigar a Niantic.

Pokemon Go viola las leyes de la privacidad de la Unión Europea


Según apuntan las acusaciones hechas por Marc Tarabella, de los socialistas belgas, va a hacer una petición a la Comisión Europea para iniciar una investigación por las prácticas de privacidad que tiene el juego y alerta a los ciudadanos europeos del potencial peligro que puede conllevar Pokemon Go en temas de protección de datos y de privacidad.

Pokemon Go no se ajusta a las leyes europeas de protección de datos



Según él, el juego no cumple con la Regulación General de Protección de datos que hay acyralmente y la renovación que se hará efectiva en mayo de 2018 . Además también guarda cookies con el que almacenar datos del usuario, algo que va contra las directivas de privacidad.

Eso sí, mejor ir concuidado porque a pesar de que se han hecho públicas estas acusaciones y se ha enviado la queja, la Comisión no está obligado a reaccionar, al lo que Tarabella dice que sería anormal que no hiciese mención alguna al tema y que debería implantarse una forma para que se vigile estas violaciones de la ley de la misma forma que se avisa de productos peligrosos entrando en el mercado único europeo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios