/ noticias

NINTENDO

'Pokémon Sol' y 'Luna' presentan 6 nuevos Pokémon y el Entrenamiento Extremo

'Pokémon Sol' y 'Luna' llegarán en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Julio de 2016

Tal día como ayer The Pokémon Company desveló novedades sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Hay muchísimo que contar, así que vamos con ello porque tenemos 6 nuevas criaturas que debemos presentaros para ir familiarizándonos con ellas de cara al lanzamiento del juego, que se producirá el próximo 23 de noviembre con ambas versiones en exclusiva para Nintendo 3DS.

Conociendo a los nuevos Pokémon


Nuevos Pokémon

Nuevos Pokémon


Wimpod: Se trata de un Pokémon Bicho/Agua que cuenta con la nueva habilidad Huida, una que le permite huir o ser intercambiado por otro Pokémon si los PS bajan más del 50%.
Mudsdale: En este caso tenemos un Pokémon de tipo Tierra con la habilidad Ritmo Propio y Firmeza, que le aumenta un nivel la Defensa cuando es atacado, pero solo si el ataque hace efecto.
Mimikyu: Aquí, por su parte, tenemos a uno de los que se filtraron en la revista CoroCoro, un Pokémon de tipo Fantasma/Hada con la habilidad Disfraz, que le permite no sufrir ningún daño del primer ataque que recibe en un combate.
Bewear: Seguimos con un Pokémon de tipo Normal/Lucha con las habilidades Zoquete y Peluche, siendo esta última nueva en séptima generación y que le reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos; duplica el recibido por movimientos de Fuego. Muy interesante, la verdad, y creo que será una de las que más partido se saquen de cara a la escena competitiva si no se banea esta especie, lo cual es bastante poco probable.
Bounsweet: Pokémon Planta que tiene las habilidades Defensa Hoja y Despiste. Recuerda mucho a cierta especie de la segunda generación de la saga, ¿recuerdas cuál?
Comfey: Aquí tenemos al último, un Pokémon Hada que cuenta con las habilidades Velo Flor y Primer Auxilio (nueva habilidad: los movimientos curativos tienen más prioridad en combate). En Internet ha habido mucha diversidad de opiniones sobre su diseño, pero en mi caso me gusta mucho todo lo que le rodea tanto a nivel de animación como en los artwork.

Nuevos Pokémon

Nuevos Pokémon


El Entrenamiento Extremo


Pero hay más, porque además de las 6 nuevas criaturas también The Pokémon Company ha anunciado el Entrenamiento Extremo, centrado en poder subir las características d enuestros Pokémon aunque estos hayan alcanzado el nivel 100, lo cual es una noticia buenísima de cara al mundo competitivo y el desarrollo de los IV's; pero también han confirmado que dejarán de dar soporte en Global Link para los títulos de la secta generación y a partir de ahora solamente se centrarán en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', lo cual es lógico teniendo en cuenta que los antes mencionados tienen ya tres y dos años respectivamente. Siempre que se introduce una nueva generación hay cambio de preferencias.

El Entrenamiento Extremo te permite sacar todo el potencial de tus Pokémon
Exprime el potencial de tus Pokémon al máximo en Pokémon Sol y Pokémon Luna gracias al Entrenamiento Extremo.

Hasta ahora, los Pokémon siempre se han hecho más fuertes subiendo de nivel o incrementando sus puntos de base, aunque su potencia también estaba determinada por sus fortalezas individuales innatas. Ahora, gracias al Entrenamiento Extremo, los Pokémon que hayan alcanzado el nivel 100 podrán mejorar también sus fortalezas individuales, algo que era impensable hasta el momento.

¡Haz que tus compañeros Pokémon de nivel 100 se hagan incluso más fuertes gracias al Entrenamiento Extremo!

Don Extremo, el mayor coleccionista de chapas, es el encargado del Entrenamiento Extremo. Podrás encontrarlo en algún lugar de la región de Alola. Consigue chapas en Pokémon Sol y Pokémon Lunay llévaselas a Don Extremo para poder mejorar las características de tus Pokémon con duro entrenamiento.




También cabe decir que el Pokémon Legendario Magearna, que será distribuido de forma oficial más adelante, será uno de los portadores de esas chapas, que seguramente estén distribuidos por toda la región tal como pasaba con las Mega Piedras. Ahora sí que hay incentivos para subir al nivel 100 a nuestras criaturas, la verdad.

El Magearna que será distribuido llevará consigo una Chapa Plateada, un valioso objeto que te permitirá someter a cualquier Pokémon al Entrenamiento Extremo. ¡Así que añade a Magearna a tu equipo y entrena a tus Pokémon al máximo!

Si nos fijamos en el Global Link, vemos que se dejará de dar soporte a las antiguas ediciones de la sexta generación y solo se centrarán en la séptima generación, con 'Sol' y 'Luna'. Podremos hacer torneos amistosos con varias funciones; pero lo mejor es que se podrán elegir las reglas que nosotros queramos:

Pokémon Global Link, el sitio web que conecta a jugadores de todo el mundo, discontinuará sus servicios con Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y, y se actualizará para funcionar con Pokémon Sol yPokémon Luna cuando estos salgan a la venta. ¡Con esta actualización se incluirán algunas nuevas funciones que te permitirán disfrutar aún más, si cabe, de los combates Pokémon! Si quieres más información sobre PGL y sobre estas nuevas funciones, visita el sitio web de Pokémon Global Link (www.pokemon-gl.com).

PGL y nuevos torneos


En el nuevo sitio web de PGL podrás seguir compitiendo en Torneos en Línea oficiales, al igual que antes, ¡pero eso no es todo! Se ha añadido una nueva función que te permitirá organizar tus propios Torneos Amistosos y personalizar las reglas a tu gusto. En los Torneos Amistosos podrás disfrutar de dos modalidades distintas para los combates. ¡Invita a todos tus amigos y disfrutad de apasionantes combates!

Torneos en Línea
En estos torneos se te emparejará con otros jugadores a los que tendrás que enfrentarte para ver quién se alza con la victoria. Estos torneos pueden estar abiertos a todo el mundo, aunque también es posible restringirlos para que solamente puedan participar los Entrenadores especificados. Cuando el número de participantes exceda una cantidad determinada, también se hará un cálculo de la clasificación de los Pokémon, al igual que sucede en los Torneos en Línea oficiales.
Torneos en Directo
Esta opción te permite organizar torneos en los que todos los participantes se reúnen en un mismo emplazamiento. Se generará un QR Code del Certificado Digital de Jugador que contenga el reglamento del torneo. Los participantes podrán escanear este QR Code para participar en el torneo con el reglamento previamente establecido.



Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios