/ noticias

EN LOS MUNDIALES

Crabrawler, nuevo Pokémon Cangrejo presentado para 'Pokémon Sol' y 'Luna'

Cabrawler es un Pokémon Cangrejo que ni es tipo agua ni tampoco tierra. Te contamos por qué.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Agosto de 2016

Durante este fin de semana se está celebrando en San Francisco el 2016 Pokémon World Championships, el Campeonato Mundial de Pokémon, y en él decenas de jugadores se enfrentarán por ver quién es el más competente de la última temporada: el mejor del mundo. Con motivo de ello, The Pokémon Company ha aprovechado para que durante la jornada inaugural hayan mostrado no solo contenido para 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' sino también para el juego de cartas coleccionables, que se puede jugar también desde ordenador gracias al juego 'Pokémon Trading Card Game Online'.

Y entre las novedades del título, que llegará a Nintendo 3DS, tenemos la confirmación oficial de Crabrawler, el nuevo Pokémon Cangrejo que no es ni tipo tierra ni tipo agua, sino que se queda con el tipo Lucha y habilidades Corte Fuerte y Puño Férreo. Por su parte, también se han confirmado oficialmente las criaturas de la revista CoroCoro de este mes de agosto.

Crabrawler


CATEGORÍA: Pokémon Púgil
TIPO: Lucha
ALTURA: 0,6 m
PESO: 7,0 kg
HABILIDADES: Corte Fuerte, Puño Férreo

A Crabrawler no le sienta nada bien la derrota, y no solo intenta alzarse en la escala social sobre el resto de sus congéneres, sino que también físicamente procurar situarse siempre en el punto más alto. En ocasiones, se le ve trepando por encima de personas muy altas o por las paredes de los edificios. Si intentas impedírselo a la fuerza, puede que acabes con un ojo morado. Para hacerse con su comida favorita: las bayas, golpea los troncos de los árboles para que caigan al suelo y darse un buen festín. Los Crabrawler se reúnen a veces en grupo alrededor de un árbol y organizan una pequeña trifulca. El vencedor tendrá el privilegio de zamparse todas las bayas maduras. Crabrawler se protege la cara y el vientre con las pinzas cuando se acerca a un oponente, al que ataca lanzando poderosos puñetazos que son capaces incluso de partir un tronco en dos. Dicen que sus pinzas están para chuparse los dedos, ¡así que algunos Entrenadores no dudan en aprovecharlas cuando las pierden en los combates!

Pokemon

Pokemon



Sandygast


CATEGORÍA: Pokémon Montearena
TIPO: Fantasma/Tierra
ALTURA: 0,5 m
PESO: 70,0 kg
HABILIDAD: Hidrorrefuerzo

Aparece cuando el resentimiento de algún Pokémon o de algún ser vencido en combate es absorbido por la arena. ¡Es decir, que es un montículo de arena poseído! Puede someter a su voluntad a aquellos que agarran la pala que tiene incrustada en la cabeza. Cuando se hace con el control de un niño, lo manipula para que recoja arena y hacer, así, más grande su cuerpo. Si pierde la pala, puede sustituirla por una ramita, una bandera o cualquier otro objeto que encaje en el sitio. Aunque se dice que luego erran de un lado a otro en busca de su pala perdida. Con su boca en forma de túnel puede absorber la vida de cualquier persona o Pokémon. En la región de Alola, la gente introduce la mano en la boca de Sandygast para mostrar su valentía. Sandygast posee una habilidad nunca vista hasta ahora: Hidrorrefuerzo, que hará que su Defensa suba dos niveles si es alcanzado por un movimiento de tipo Agua.

Palossand


CATEGORÍA: Pokémon Castiarena
TIPO: Fantasma/Tierra
ALTURA: 1,3 m
PESO: 250,0 kg
HABILIDAD: Hidrorrefuerzo

Palossand puede hacerse con el control de humanos adultos y manipularlos para que moldeen su cuerpo en forma de castillo de arena, lo que le proporciona camuflaje y también mejora su Defensa. Si pierde parte de la arena que forma su cuerpo, puede recuperarla por sí mismo, a diferencia de Sandygast. Se dice que la pala de su cabeza podría funcionar a modo de radar, pues gira cuando está buscando presas. A Palossand le encanta atraer a Pokémon pequeños al interior de su cuerpo para absorber su vitalidad, ¡se los traga en un abrir y cerrar de ojos con un vórtice de arena! Estos Pokémon dejan tras de sí un rastro de desazón y resquemor, que, según dicen, puede dar origen a un nuevo Sandygast.

Stufful


CATEGORÍA: Pokémon Rabieta
TIPO: Normal/Lucha
ALTURA: 0,5 m
PESO: 6,8 kg
HABILIDADES: Peluche, Zoquete

Su adorable apariencia y sus encantadores movimientos, combinados con su suave pelaje, hacen de este un Pokémon muy popular. A pesar de su pequeño tamaño, este Pokémon posee una fuerza descomunal. Si pilla desprevenido a su oponente, puede derribarlo de un solo golpe, por muy bien entrenado que esté. Stufful no soporta que lo toqueteen ni lo soben. Si alguien lo abraza, agitará los brazos a modo de protesta.



Los Pokémon-GX llegan al TCG


En lo que respecta al Juego de Cartas Coleccionables, tenemos un nuevo tipo de ataques, que llegan de la mano de las cartas Pokémon-GX. La nueva expansión de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegará a comienzos de 2017 y lo hará con nuevos naipes como el que podemos ver por aquí de Solgaleo y el de Lunala.

La serie Sol y Luna de JCC Pokémon va a salir al mercado a principios de 2017 y, cuando lo haga, los jugadores podrán combatir con Pokémon más fuertes que pueden usar ataques más duros que nunca. Estos poderosos Pokémon-GX y sus ataques GX son tan devastadores que pueden cambiar la suerte de un jugador en un instante, haciendo que el rival tenga que responder con nuevas tácticas. También conllevan interesantes decisiones estratégicas, ¡porque los jugadores no pueden usar más de un ataque GX durante toda la partida!



¿Cómo de devastador es un ataque GX? ¿Qué te parece poder buscar 5 cartas de Energía en tu baraja y unirlas a tus Pokémon de la manera que desees con el ataque Explosión Sol-GX de Solgaleo-GX? ¿O dejar Fuera de Combate inmediatamente a uno de los Pokémon Básicos de tu rival con el ataque Caída Lunar-GX de Lunala-GX? Con el Pokémon-GX apropiado en tu baraja, ¡esto es posible!
Particularidades que los jugadores deben saber sobre los Pokémon-GX

Los jugadores solo pueden usar un ataque GX por partida. ¡En total, no uno por cada Pokémon-GX!
Cada Pokémon-GX tiene un máximo de dos ataques aparte de su ataque GX.
Los Pokémon-GX tienen ataques potentes y PS elevados, por lo que pueden abrumar a los Pokémon del rival sin necesidad de depender de su ataque GX.

Toda esta potencia tiene su precio. Cuando uno de tus Pokémon-GX queda Fuera de Combate, tu rival coge 2 cartas de Premio. ¡Piensa bien cómo y cuándo usar tus Pokémon-GX en combate!




Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios