/ noticias

POKÉMON

Gamescom 2016: Los directivos de 'Pokémon Sol' y 'Luna' explican las novedades del juego

'Pokémon Sol' y 'Luna' siguen mostrando novedades y esta vez vienen de la mano de los propios directivos del título.

Sergio Carlos González Sanz

22 de Agosto de 2016

La Gamescom 2016 ha cerrado sus puertas y, tal como os hemos contado a lo largo de estos últimos días en Gadgetos, hemos tenido unas cuantas novedades alrededor del mundo del hardware y el PC en general, con unos cuantos ordenadores portátiles, monitores, CPU y ratones así como teclados que nos han dejado un sabor de boca bastante satisfactorio. Pero al fin y al cabo la Gamescom 2016 ha estado centrada en videojuegos, y entre ellos uno de los títulos estrella ha sido 'Pokémon Sol' y 'Luna', que llegará el próximo mes de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS.

Una de las mejores maneras de mostrar transparencia e integridad a la hora de mostrar un videojuego a tus aficionados es llevar a los propios desarrolladores a la feria. En el caso de Game Freak Nintendo se ha portado bastante bien haciendo que personajes como Junichi Masuda (productor y compositor de la saga) así como Shigeki Morimoto, que es el directo de batalla de la obra, para que respondiesen a las preguntas de los fans y explican las novedades principales de estos títulos, que marcarán el inicio de la séptima generación.

En lo que respecta a Shigeki Morimoto, compartió que él fue el responsable de incluir a Mew en 'Pokémon Rojo' y 'Verde, los primeros títulos de la saga originales para Game Boy. Asimismo, Mew es sin duda su Pokémon favorito de toda la Pokédex. En lo que respecta a la región de Alola, asegura que su preferido es Exeggutor, el nuevo Pokémon que tantas risas está generando en la comunidad. Si nos fijamos en Junichi Mausuda, se vistió de entrevistador y le preguntó a Shigeru Ohmori unas cuantas cosas. Entra risas y una conversación bastante amistosa, han hablado del Superentrenamiento de 'Pokémon Sol' y 'Luna', que aquí será el Superentrenamiento Máximo ya que, aunque los Pokémon alcancen el nivel 100, podrán seguir mejorando en sus estadísticas (Es decir, se liberalizan y racionalizan los IVs, para los que estéis más familiarizados con el lenguaje de la escena competitiva del juego.

Pokemon Sol Agosto Gamescom

Pokemon Sol Agosto Gamescom



Superentrenamiento y Battle Royale


Esto va a permitir que la profundidad de las batallas ganen muchos enteros, aunque está por ver cómo se implementa y si verdaderamente va a ser algo que facilite demasiado la crianza. Una de las gracias de la actualidad es tener que estar eclosionando huevos uno tras otro hasta que demos con la versión perfecta, y ahora eso se perdería. En cualquier caso, creo que es una buena noticia que este Superentrenamiento llegue y lo haga con el inicio de una nueva generación.

El Pokémon favorito de Shigeru Ohmori es, según ha dicho, Mimikyu dentro de los mostrados para 'Pokémon Sol' y 'Luna'. Su apariencia y semejanza con Pikachu le ha gustado especialmente. Antes de finalizar la comparecencia, Masuda y compañía han hablado sobre cómo surgió la idea de incorporar el modo del Battle Rotal, que es insistimos uno de los grandes atractivos de esta entrega. Uno de los objetivos era el de diseñar un tipo de batalla que hiciese que, al mismo tiempo, el mayor número de jugadores pudiesen estar juntos.

Toda la vida hemos tenido batallas de 1 v 1, es decir, dos personas; ¿por qué no 4 personas al mismo tiempo? Esa es la base del Pokémon Battle Royale, cuyo ganador se determinará por el número de Pokémon debilitados de cada jugador y cuántos quedan sin debilitar al término de la partida. En el caso de que haya empate, y esto es importante, el ganador será aquel que tenga más puntos de salud entre los Pokémon que no estén debilitados, así que el aspecto más defensivo tiene que ser tomado muy en cuenta en este modo de juego.

El 23 de noviembre 'Pokémon Sol' y 'Luna' estarán disponibles solo en Nintendo 3DS.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios