/ noticias

ASÍ FUNCIONA

'Pokémon Sol' y 'Luna' tendrán un wearable, la 'Pulsera Z', que se comunicará con el juego

'Pokémon Sol' y 'Luna' también quieren sumarse a la moda de las pulseras inteligentes. Aquí tenemos la 'Pulsera Z'.

Sergio Carlos González Sanz

05 de Agosto de 2016

El pasado 1 de agosto iniciamos el mes con muchísimas novedades para los que están llamados a ser los videojuegos más vendidos de Nintendo para este año 2016, 'Pokémon Sol' y 'Luna', que llegarán en exclusiva para la portátil estereoscópica y lo harán cargados de novedades que no habíamos visto nunca en la saga como criaturas que cambian su aspecto según la climatología o unos movimientos especiales llamados Movimientos Z que nos permitirán ejecutar embestidas de una potencia descomunal solamente una vez por combate si cumplimos una serie de condiciones.

Esas condiciones son en realidad muy sencillas: Por un lado, el entrenador tiene que tener un objeto que nos dan durante el juego llamado 'Pulsera Z', mientras que con los 18 'Cristales Z' (dieciocho porque ese es el número de tipos existentes en Pokémon) se podrá realizar el Movimiento Z correspondiente si el Pokémon conoce un movimiento de ese tipo. De este modo, si nuestro Pikachu conoce un ataque de tipo eléctrico y utilizamos el Movimiento Z de tipo eléctrico habiendo conseguido previamente este concreto cristal, todo será un frenesí de poder.

Pulsera Z

Pulsera Z



Del juego a la vida real


¿Y por qué no llevar esto todavía más lejos? Eso es lo que se ha debido preguntar Nintendo cuando ha visto la moda actual de los relojes y las pulseras inteligentes, así que ellos también van a hacer lo propio lanzando su 'Pulsera Z' al mercado a finales de año con la colaboración de TOMY Group.

'TOMY Group sacará a la venta una réplica de la Pulsera Z que aparece en Pokémon Sol y Pokémon Luna, que coincidirá con el lanzamiento de los juegos.

Cuando un jugador utilice un movimiento Z en Pokémon Sol y Pokémon Luna, su Pulsera Z se iluminará, vibrará y reproducirá sonidos en consonancia con lo que esté sucediendo en el juego. ¡De este modo, los jugadores podrán vivir la experiencia en sus propias carnes! TOMY Group anunciará más detalles sobre la Pulsera Z en un futuro.'


Pulsera Z

Pulsera Z



Más que un juguete


Así pues, tal como dice el comunicado oficial, la pulsera no será simplemente un juguete sino que interactuará con el juego. Son cada vez más las compañías de videojeugos que sacan periféricos o dispositivos que tienen algún tipo de relación con los títulos en cuestión; en este caso 'Pokémon Sol' y 'Luna' no serán menos y gracias a los 'Movimientos Z' seguro que se van a hartar a vender miles y miles de unidades que se sumarán a los por lo menos 12 ó 13 millones de juegos que en mi opinión venderá esta séptima generación, la cual por cierto podría verse influida positivamente por el éxito de 'Pokémon GO', que lleva ya 100 millones de usuarios en todo el planeta si sumamos tanto los de iOS como los de Android.

Descubre los movimientos Z



En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrás usar una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, ¡el resultado es la fuerza explosiva de un movimiento Z! ¡Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate! El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z.

Pulsera Z

Pulsera Z


Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Este es uno de los Cristales Z necesarios para poder usar movimientos Z. En Alola se han encontrado cristales correspondientes a todos los tipos. La condición para realizar un movimiento Z es sencilla: el Pokémon debe conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del Cristal Z que lleva consigo. Cuando lances estos potentísimos movimientos en el juego, ¡los verás en acción a pantalla completa, en todo su esplendor!

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

DIRECT

Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

Dos nuevas entregas de 'Pokémon' para Nintendo 3DS antes de cerrar el año. También se repasa la saga en su 20 aniversario.

Comentarios

Sin comentarios