/ noticias

SIDEQUESTS

'Pokémon Sol' y 'Luna' tendrán misiones secundarias; nuevo gameplay filtrado

Los trabajos secundarios llegan a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. La saga evoluciona y se convierte por fin en algo parecido a un JPRG tradicional.

Sergio Carlos González Sanz

23 de Agosto de 2016

Esta recta final de año va a ser una de las más fructíferas para la venta de tanto hardware como software en consolas domésticas y portátiles de los últimos años por todo lo que está por venir. Tanto Japón con 'Final Fantasy XV' y los nuevos Pokémon como en Europa y Norteamérica con todos los desarrollos occidentales anuales que van a dejar millón de billetes sobre los comercios en cuanto se pongan a nuestra disposición. La industria del videojuego sigue creciendo y ya se antoja como más potente que la del cine en la mayoría de casos, por lo que no se puede perder de vista a obras como 'Pokémon Sol' y 'Luna', que si hacen como sus antecesores podrían llegar a vender más de 14 millones de copias y generar solo por ellos mismos más de 250 millones de dólares en unos doce meses, que se dice pronto; y todo ello contabilizando solamente lo conseguido a través del os juegos, pues a esa cifra había que añadirle los otros cuantos millones del Trading Card Game, el anime o demás merchsandising.

¡A trabajar!


Pokemon

Pokemon


Hoy tenemos buenas noticias para 'Sol' y 'Luna' porque por fin se han confirmado los trabajos secundarios, por primera vez en toda la saga. Como si de un JRPG clásico se tratase, el entrenador podrá recorrerse la región hablando con gente que nos encomendará misiones -más o menos sencillas, está por ver- y a cambio nos darán recompensas. En este caso, la revista nipona V-Jump muestra un gameplay en la costa de una de las islas y el jugador tiene que recoger a 5 Pyukumuku que se han perdido. A cambio, si lo hace sin ser golpeado y consigue volver a lanzarlos al mar recibirá 20.000 Poké Dólares. Estas misiones recuerdan mucho a lo que vimos durante el pasado mes de abril en Europa con 'Yo-Kai Watch', el fenómeno de masas firmado por Level-5. La perspectiva de la cámara también ha cambiado para estas zonas del gameplay, con más cobertura visual y sin estar tan encorsetada: es dinámica dependiendo del escenario.



¿Quién es Pyukumuku y por qué es tan sumamente feo?


Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel.

Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.
Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés. Cuando se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.


Os recordamos que 'Pokémon Sol' y 'Luna' llegarán en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre, y las reserva tendrán regalo en todos los comercios españoles.


Pokemon Sol Agosto Gamescom

Pokemon Sol Agosto Gamescom



Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios