/ noticias

NINTENDO 3DS

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', los nuevos juegos de Nintendo en el 20 aniversario de la saga

Dos nuevas entregas de 'Pokémon' que verán la luz en Nintendo 3DS antes de cerrar el año 2016.

Xose Llosa

26 de Febrero de 2016

Ayer os adelantamos en Gadgetos la filtración de 'Pokémon Sun' y 'Pokémon Moon'. Hoy Nintendo ha hecho oficial el anuncio de estos dos nuevos títulos dentro de la familia 'Pokémon', que en nuestras tierras llegarán con traducción directa como 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.



Una presentación comandada por el Presidente de The Pokémon Company, la corporación de Nintendo centrada en el universo de los pocket monsters, en la que se hizo un rápido repaso a las dos décadas de historia de la franquicia. En 1996 llegaban a tierras japonesas las primeras entregas de la saga para la legendaria Game Boy, inaugurando así una de las sagas más exitosas y constantes de la industria de los videojuegos. Tras el lanzamiento en la primera portátil, todas las handheld Nintendo han tenido sus diferentes raciones de 'Pokémon', que culminan en 2016 con el estreno de estas dos nuevas entregas.

Todavía en Nintendo 3DS


Por el momento muy pocos detalles en firme acerca de lo que estos dos juegos representan, más allá de que llegarán a Nintendo 3DS a finales de año. Se especula con que para esas fechas Nintendo podría haber lanzado ya su nueva videoconsola, Nintendo NX, pero estas dos entregas de la franquicia siguen quedando dentro del catálogo de la portátil actual.

Las nuevas entregas para Nintendo 3DS

Las nuevas entregas para Nintendo 3DS


La presentación, muy pobre ya que de hecho de los nuevos juegos no hemos visto nada más allá del logo, también ha servido para recordar que mañana serán relanzados en Nintendo 3DS los juegos originales: 'Pokémon Rojo/Azul/Amarillo'. Un pedacito de nostalgia para los que hoy ya tienen veintitantos.
Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

DIRECT

Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

Dos nuevas entregas de 'Pokémon' para Nintendo 3DS antes de cerrar el año. También se repasa la saga en su 20 aniversario.

Comentarios

Sin comentarios