/ noticias

TURTONATOR

Gamescom 2016: Turtonator, nuevo Pokémon desvelado para 'Pokémon Sol' y 'Luna'

Turtonator, así como un nuevo gameplay del modo Battle Royale, son las dos grandes nvoedades de Pokémon en la Gamescom 2016.

Sergio Carlos González Sanz

19 de Agosto de 2016

Como no podía haber sido de otra manera, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' han sido los dos grandes protagonistas de Nintendo durante la Gamescom 2016, pues no solamente han aprovechado para invitar a uno de los máximos responsables de la franquicia como es el señor Morimoto para que mostrase a los allí presentes en profundidad el nuevo modo de juego Battle Royale, sino que también han mostrado una nueva criatura de la Pokédex de Alola que vamos a pasar a analizar a continuación, pues su nombre es Tortunator y es de tipo Fuego Dragón.

¿Qué es Tortunator? ¿Por qué es tan feo?
Categoría: Pokémon Tortugabomba
Tipo: Fuego, Dragón
Altura. 2 m
Peso: 212 kg
Habilidad: Caparazón

Turtonator

Turtonator


Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.

Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola.

Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques que reciba ahí le harán más daño.

Coraza Trampa es un movimiento que solo Turtonator puede aprender, y que le permite preparar una trampa al comienzo del turno. Si recibe un ataque físico durante ese turno, el caparazón estallará dañando gravemente al oponente.




Battle Royale, al detalle en la Gamescom 2016


Pero como decíamos, ha habido también tiempo para hablar de la nueva modalidad con la que contará el título cuando se ponga a la venta el próximo 23 de noviembre en Europa en exclusiva para Nintendo 3DS: el Battle Royale. Este modo de juego nos permitirá jugar 4 vs 4, siendo la intención más que crear partidas competitivas y largas donde haya na concentración total, tendremos aquí un modo que puede ser o más profundo incluso que dichos enfrentamientos competitivos o bien algo más ligero, desenfadado y aleatorio, donde al ser cuatro jugadores de forma simultánea los que participan en la partida, la cantidad de situaciones alocadas puede ser ingente. Personalmente me perece una adición muy interesante y que de car al modo online o las partidas con amigos puede dar mucho de sí. Aquí tenemos una descripción con lo que consiste el Battle Royale.



Una nueva modalidad de combate: el Battle Royale
Pokémon Sol y Pokémon Luna incorporan una nueva modalidad de combate nunca vista: ¡el Battle Royale! Hasta ahora, los combates Pokémon han sido, generalmente, enfrentamientos entre dos Entrenadores, pero en los Battle Royale, ¡cuatro Entrenadores se enfrentan todos contra todos en un combate feroz!


'¡Siente la emoción del Battle Royale!
En un Battle Royale, cuatro Entrenadores combaten entre sí, todos contra todos, siguiendo unas reglas sencillas.

Cada Entrenador elige tres Pokémon y saca a combatir a uno de ellos cada vez. El combate termina al final de un turno en el que los tres Pokémon de un Entrenador se hayan debilitado. A continuación, los jugadores obtienen su clasificación, y se declara el vencedor en función del número de Pokémon que cada uno haya derrotado y los que aún tenga en pie al final del combate.

A pesar de que las reglas son bastante sencillas, también les permiten a los jugadores disfrutar de los combates Pokémon de una forma totalmente nueva. De esta modalidad surgirán sin duda nuevas estrategias, ya que cada jugador deberá tratar de predecir quién va a atacar a quién o valorar si quieren ayudar a otro jugador en apuros para hacerse con el primer puesto en la clasificación.'

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios