/ noticias

GRATIS

Ya disponible 'Pokémon Uranium', el mejor juego fanmade jamás hecho de Pokémon, para PC

'Pokémon Uranium' es el proyecto definitivo de los juegos fanmade de Pokémon, con más de 9 años de trabajo detrás. Ya está finalizado.

Sergio Carlos González Sanz

12 de Agosto de 2016

Es posible que sea ahora mismo cuando Pokémon se encuentre viviendo el mejor momento en toda su historia. Han tenido que pasar veinte años para que la licencia despertar de verdad y no a nivel de ventas, pues hace una década vendía muchísimo más que ahora con sus juegos canónicos, sino por las puertas que The Pokémon Company ha abierto a base de spin offs como 'Pokémon GO', que diciéndole sí al mundo de los smartphones se ha convertido en un fenómeno capaz de atrapar a más de 100 millones de jugadores recaudando nada menos que 200 millones de dólares en beneficios durante sus primeros 28 días. Pero es que en noviembre tendremos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en Nintendo 3DS, el mayor cambio que ha sufrido la serie canónica en toda su historia.

Sin embargo, hay un motivo por el que deberías olvidársete de todo el contenido oficial al menos durante unos días y echar un vistazo a un proyecto que ha estado en desarrollo durante más de 9 años para poder decir que ahora, en pleno mes de agosto del año 2016, ya sea posible hablar de la versión 1.0, la primera versión gold, de 'Pokémon Uranium', el mejor fanmade game de Pokémon jamás creado, sin lugar a dudas. Son decenas las personas que han colaborado con este juego realizado por aficionados creando documentos, programando y picando con los programas utilizados para que 'Pokémon Uranium' sea ya posible.

Pokémon Uranium, versión 1.0


Pokémon Uranium

Pokémon Uranium


El juego, 100% no oficial, tiene lugar en la región de Tandor y está formado por más de 10 pueblos y ciudades así como un compendio de más de 150 nuevos Pokémon originales de esta edición, 8 gimnasios, su propia Liga Pokémon y un nuevo tipo, el tipo Nuclear. En total, se incluyen 192 especies y habrá 8 más en futuras actualizaciones. Tal como se puede ver en la web oficial de 'Pokémon Uranium', la historia está escrita desde cero y es mucho más madura y elaborada que la que se puede ver en uno de los títulos oficiales. Cuenta también con funcionalidades online como combate e intercambio; usa asimismo GTS y Wonder Trade, incluso Regalo Misterioso. A diferencia de los cartuchos originales, tenemos múltiples archivos de guardado y el equipo de desarrollo asegura que el archivo contienen más de 30 horas de juego.



Ahora mismo les encuentra en la versión 1.0.0, pero a lo largo de las próximas semanas se irá actualizando con más contenido. Para los que entendáis un poco más del tema, la base utilizada es la de los juegos de Nintendo DS, pero los entornos, escenarios y efectos visuales se basan en una mezcla entre los de Nintendo 3DS y los de quinta generación. Al estar desarrollado para PC permite ser más ambicioso con los efectos y transiciones visuales, mucho más trabajadas que lo que podemos encontrar en Nintendo DS. Asimismo, la región es mucho más grande de lo que se podría haber logrado haciendo una ROM basada en GBA, pues la memoria RAM de la que disponían era mayor. El problema es que se ha tardado más de 9 años en tenerlo todo listo.

Cómo puedo jugarlo


Si estáis interesados en poder jugar a 'Pokémon Uranium', lo único que tenéis que hacer es acceder a este enlace. Acto seguido, una vez lo hayáis descomprimido (es un archivo Zip), tendremos un archivo .exe. Solo hace falta ejecutarlo para comenzar a jugar. El tráiler de presentación de 'Pokémon Uranium' cuenta con casi un millón de visitas y está empezando a hacerse viral por las redes, además de que la mayoría de youtubers que se dedican a subir contenido de Pokémon están haciendo let's plays de este increíble juego que será disfrutado con total seguridad por cualquier amante de los monstruos de bolsillo de Game Freak.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios