/ noticias

AMBICIOSOS

Polaroid se lanza también al mercado de las Smart TV con un modelo Google Cast y 4K

Polaroid espera situarse bien en el mercado de las Smart TV gracias a sus nuevos modelos con un gran ratio calidad/precio.

Guillermo Nieva

24 de Mayo de 2016

La empresa Polaroid se está convirtiendo en un buen ejemplo en lo que a reinventarse se refiere. Aunque la gran mayoría de los usuarios la identifican con el negocio de las cámaras de fotos, hace ya algunos años que la firma se aventuró a probar suerte en el mercado de las gafas de sol, y no solo consiguió hacerse un hueco sino que gracias a sus lentes polarizadas y sus precios competitivos muchos compradores de gafas de sol ya la tienen como una de sus primeras opciones.

Ahora Polaroid quiere continuar su proceso de expansión en el mercado de productos de consumo, su próximo objetivo parece que va a ser el sector de las Smart TV, y aunque a algunos les pueda parecer sorprendente la llegada de esta firma, viendo el primer modelo que van a comercializar ya os avisamos de que habrá que estar muy atentos a su evolución.

La primera Smart TV 4K de Polaroid


La primera hornada de televisiones va a contar con unas características muy competitivas. Se tratará de una gama de pantallas LED, con resolución 4K y una tasa de refresco de 120Hz. Además de incorporar codificación nativa HEVC, la guinda del pastel de las Smart TV Polaroid va a ser la posibilidad de visualizar streaming Google Cast, o dicho de otro modo, la posibilidad de transferir vídeos desde nuestros dispositivos móviles y disfrutarlos en la televisión en alta resolución será una realidad.

Las Smart TV de Polaroid a por todas

Las Smart TV de Polaroid a por todas


Y si la inclusión de grandes especificaciones es una buena baza para Polaroid, no van a suponer una ventaja menor los precios de partida de los modelos. Los precios para los modelos irán desde los 499 dólares por el modelo de 43 pulgadas hasta los 999 dólares por el modelo de 65 pulgadas. Desde luego que el ratio calidad/precio parece difícil de superar.

Es cierto que estos modelos no van a luchar por situarse como el mejor dispositivo del año, pero se trata de una solución funcional para la gran mayoría de consumidores que proporciona un rendimiento elevado por un precio ajustado. Un poco al estilo del nicho que ha logrado la marca en el mercado de las gafas de sol. Esperemos que no sigan los mismos derroteros en lo que se refiere a los precios, ya que una vez que la marca comenzó a tener popularidad, el precio del par de gafas prácticamente se duplicó.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios