/ noticias

SEGURIDAD

La policía holandesa está entrenando águilas para atrapar drones

El proyecto forma parte de la Coordinación Nacional de Lucha Antiterrorista y Seguridad y está llevado por una compañía especializada en entrenar aves.

Sandra Ramírez Cherbuy

02 de Febrero de 2016

Ya hay drones encargados de capturar otros drones, cuando, por ejemplo, sean intrusos. Pero en Holanda van más allá y están entrenando águilas para cazar drones, en caso de que alguno vuele en espacios aéreos no permitidos

Nuevo método contra el terrorismo


Esta idea ha sido estudiada y creada por la compañía Guard from Above, que está especializada en el entrenamiento de águilas, y la policía holandesa. El proyecto forma parte del plan elaborado por el Coordinación Nacional de Lucha Antiterrorista y Seguridad para desarmar drones peligrosos.

''Se puede hacer de todo con ellos, incluso cometer atentados, porque están al alcance de cualquiera'', ha dicho Michael Baeten, jefe de operaciones de la Policía Nacional. Un informe elaborado por el Servicio de Investigación y Documentación del Ministerio de Justicia señala que, en las manos equivocadas, servirían incluso para ''transportar armas nucleares, químicas y de fuego, además de gases venenosos y proyectiles o bien para esparcir por el aire sustancias perniciosas que pueden causar muchas víctimas''.

En el vídeo publicado por la propia policía holandesa, que podemos ver en el siguiente enlace, observamos que los entrenadores liberan un águila en un recinto cerrado. Cuando el ave detecta el dron se lanza sobre él y lo atrapa con las garras y lo lleva a un lado del recinto.

Imagen del águila cazando un dron

Imagen del águila cazando un dron


En el sitio web de la compañía, el fundador y CEO de Guard from Above, Sjoerd Hoogendoorn afirma que: ''Por años, el gobierno ha estado buscando formas para contraatacar el indeseable uso de los drones. A veces una solución de baja tecnología para un problema de alta tecnología es más obvio de lo que parece. Este es el caso con nuestras aves especialmente entrenadas. Usando los instintos de estas aves, podemos ofrecer una solución efectiva a una nueva amenaza''.

Según Washington Times, la policía holandesa ha confirmado que tomarían varios meses para decidir si el método será factible y si seguir o no adelante con el proyecto, ya que La policía holandesa dispone de un sistema complementario a las águilas, basado en redes, pero ellos consideran que las aves son un método más efectivo para coger al intruso y llevarlo hasta el punto que hayan acordado en el entreno, sin causar un daño importante en el dron.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Jeremy Clarkson anuncio drones de Amazon

AMAZON

Jeremy Clarkson anuncio drones de Amazon

Jeremy Clarkson muestra cómo se presenta el sistema de reparto con drones en el que Amazon trabaja.

Comentarios

Sin comentarios