/ noticias

HOMOFOBIA EN EGIPTO

La policía de Egipto usa aplicaciones de citas para perseguir al colectivo LGTBIQ

En lo últimos meses se han reportado cientos de detenciones a homosexuales donde policías usaron aplicaciones como Grindr.

Yago Rosa Fernández

26 de Agosto de 2016

Hay países donde la homosexualidad te sigue llevando como poco a la cárcel, incluso en algunos sitios se condena con pena de muerte, y la proliferación de aplicaciones de citas entre personas LGTBIQ se supone que deberían dar un ambiente de seguridad, pero está siendo aprovechado para aumentar las detenciones de este colectivo en Egipto.

La policía de Egipto usa aplicaciones de citas para perseguir al colectivo LGTBIQ


Varios medios están reportando cómo algunos policías entran en estas aplicaciones de citas y contactos con el fin de localizar a las personas y encarcelarlas, a la espera de que los cuerpos judiciales del país determinen su destino, que no suele ser muy bueno a pesar de que la homosexualidad no está penada pero se les acaban culpando de otros crímenes.

Ni las aplicaciones son seguras en un país homófobo



No es la primera vez que se ven casos del estilo, pues en abril se sentenció a 11 hombres acusados incitación al libertinaje por 12 años, detenidos por el mero hecho de ser homosexuales. Se supone que sitios con Grindr son sitios donde poder ser uno mismo sin la presión de la mayoría, donde no hay que explicar de antemano la sexualidad, pero en países como este son de todo menos seguro y muchos acaban perdiendo su vida o libertad por ser como ellos son, y más cuando tienes que ocultar esa condición a ojos de los demás por miedo a morir.

Los colectivos LGTBIQ del país no paran de recordar que el país sigue siendo altamente homófobo, y aunque estas plataformas den una zona de confort en otros países, usarlo en Egipto es peligroso y recomiendan no usarlo, o en caso de hacerlo extremar las precauciones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios