/ noticias

MADISON

La policía de Toronto informa de dos suicidios asociados al hackeo de Ashey Madison

La policía de Toronto teme que más incidentes como este estén por venir tras el hackeo de la web de infidelidades.

Pablo Balbontín Mouriño

08 de Septiembre de 2015

Continúan los quebraderos de cabeza en el caso de Ashely Madison. Informes aún por confirmar sugieren que dos personas en Toronto han decidido suicidarse debido al hackeo de Ashley Madison, afirmó la policía local en una sesión informativa, donde se proveían detalles del comienzo de la filtración.

'Esta mañana tenemos dos informes sin confirmar de suicidios que están asociados a la filtración de perfiles de usuarios de Ashley Madison'
, dijo el superintendente del servicio de policía de Toronto, Bryce Evans, en una conferencia el pasado lunes.

El caso se recrudece

El caso se recrudece


Evans afirmó que la naturaleza de la web de citas para personas casadas era 'de ningún interes para nosotros así como para el equipo de investigación'.

El analista de seguridad Brian Krebs afirmó la pasada semana que temía este desenlace. 'Hay muchas posibilidades de que la gente sobrereaccione por esto. No estaría sorprendido si viésemos a la gente quitándose sus vidas debido a esto, y obviamente ridiculizar y exponer a la gente no va a mejorar la situación'. Así se expresó Krebs, el primero en denunciar el hackeo, el miércoles.

El propio equipo de la web también ha sido amenazado desde mensajes transmitidos a sus ordenadores


El hackeo, en el cual algunos de los 33.000 perfiles del servicio web han sido publicados online, han sido foco de extorsiones e intentos de phishing. Entre ellos hay webs de 'hack checking', que compilan los emails de los curiosos que entran en dichas webs y les envían software malicionso.

Evams también señaló que hay un nuevo engaño, que clama borrar nombres de la base de datos de Ashley Madison para preservar la privacidad de los usuarios, ha florecido en los últimos días tras el incidente.

'Al pulsar dichos links, estás exponiendo a tu ordenador a adware, spyware, malware y virus', afirmó Evans. 'Múltiples sitios han descargado la base de datos de Ashey Madison y están muy presentes. Nadie va a ser capaz de borrar esa información. Hay casos confirmados de gente intentando extorsionar a clientes de Ashley Madison'.

El 12 de julio, Evans informó a los reporteros que trabajadores de la compañía de Toronto estaban accediendo a sus ordenadores y eran 'bienvenidos' con 'un mensaje amenazador' acompañado por el Thunderstruck de AC/DC, hecho por el hacker (o hackers) del autodenominado grupo 'Impact Team'. El hackeo fue hecho público el 20 de julio por este Impact Team, junto con un comunicado en el que reclamaban el cese de operaciones de Ashey Madison; el 20 de agosto, el Impact Team hizo pública toda la información en un sitio de la deep-web que rezaba: '¡Se acabó el tiempo!', la información sobre la web hermana de Ashley Madison, Established Men, no ha sido revelada.

'Cuando informamos de estos incidentes a la policía, Avid Life Media nos avisó de que los sospechosos habían cumplido con la amenaza, publicando la información de dos clientes de Ashey Madison, uno de Mississauga, en Ontario, y el otro de Brockton, en Massachussetts, a través de internet, algo que sucedió el 19 de julio'
, afirmó Evans.

Avid Life Media, la compañía detrás de Ashley Madison, ha ofrecido una recompensa de $500,000 dólares canadienses ($380,000 americanos) por cualquier información que lleve al arresto de los hackers.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios