/ noticias

TWITTER MEJOR QUE LA POLICÍA

Twitter podría usarse para detectar revueltas ciudadanas mejor que las propias fuerzas policiales

Un estudio de la Universidad de Cardiff analizó casi dos millones de tuits y asegura haber podido predecir antes las revueltas de Londres en 2011.

Yago Rosa Fernández

28 de Junio de 2017

Twitter podría usarse para identificar actividades violentas, como disturbios y revueltas, mucho antes de que las fuerzas de seguridad lo hagan, al menos eso asegura un estudio de la Universidad de Cardiff. La investigación muestra que mediante dicha técnica se podrían identificar situaciones complicadas con una antelación de más de una hora, un tiempo clave para actuar en determinadas situaciones.

Twitter podría usarse para detectar revueltas ciudadanas mejor que las propias fuerzas policiales


Investigadores de la Universidad de Cardiff analizaron aproximadamente 1,6 millones de mensajes en la red social Twitter relacionados con los disturbios de Londres en 2011. Así encontraron que en el distrito londinense de Enfield los sistemas informáticos podrían haber detectado informes de revueltas en las calles mediante Twitter una hora y 23 minutos antes de que la policía fuera notificada.

Twitter para ayudar a la Policía a descubrir disturbios



Esto no quiere decir bajo ninguna circunstancia que la policía se haya vuelto obsoleta debido a los medios de comunicación social que se están popularizando. De hecho los autores del estudio se aseguraron de aclarar que tal tecnología se puede utilizar para apoyar 'métodos policiales más establecidos' y las redes sociales no pueden ser una sustitución para la aplicación de ley.

Los funcionarios de policía son muy conscientes de los beneficios de los usos de las redes sociales y muchos departamentos de policía locales dependen en gran medida de Facebook y Twitter para obtener información por y para el público. Sin embargo la aplicación de la ley rara vez se basa en los datos reales que puede extraer de los medios de comunicación social. Este estudio demuestra que hay muchas más oportunidades de explorar a este aspecto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios