/ noticias

ESTRATEGIA DE MARKETING

Pop-up stores de Google para potenciar el arranque del Pixel 2

La llegada al mercado del smartphone Pixel 2 estará acompañada de dos nuevas tiendas dedicadas a la promoción del mismo.

Guillermo Nieva

10 de Octubre de 2017

En los últimos días no se deja de hablar del Pixel 2, un smartphone al que se ha llegado incluso a comparar con el iPhone X de Apple. Desde Google no quieren que el ritmo decaiga y ahora se preparan para inaugurar dos nuevas tiendas que sirvan para impulsar el marketing en torno al dispositivo.

El último movimiento de la compañía con sede en Mountain View tendrá forma de tiendas temporales, dos instalaciones que serán diseñadas expresamente para promocionar el nuevo terminal en Los Ángeles y Nueva York. No se puede decir que hayan elegidos sitios precisamente despoblados en Google.

Nuevas tiendas Google


Las nuevas tiendas temporales están diseñadas expresamente para atraer al mayor número de clientes. En ellas se incorpora la mejor imagen posible de marca y se busca, ante todo, captar a los clientes compulsivos o de gatillo fácil. Embriagados del ambiente, convencerles de la compra puede resultar tan sencillo como mostrarles las funcionalidades del Pixel 2 en Android.

Nuevas tiendas pop-up de Google

Nuevas tiendas pop-up de Google


Se trata de técnicas que 'nos engañan' también usando el concepto de la temporalidad. Puesto que al vendernos la idea de que la tienda sólo es de carácter temporal, nos implantan la idea de que debemos optar por comprar el producto lo antes posible. Y la cruda realidad es que pasado el tiempo seguirán existiendo varias maneras de hacerse con el gadget, que en esta ocasión se trata del Pixel 2.

El próximo 19 de octubre veremos aparecer dos tiendas pop-up de Google en dos de las ciudades más grandes de EEUU, como indican en SlashGear, justo a tiempo para la salida a la venta del Google Pixel 2. Además del nuevo smartphone, la firma de Mountain View también propondrá en estas tiendas sus altavoces inteligentes y accesorios dedicados a los terminales móviles.

La ubicación de ambas tiendas pop-up ya se ha hecho pública, el único detalle que nos queda por averiguar es hasta cuándo estarán abiertas, aunque algo nos dice que a Google no le interesa mucho revelar este dato. Lo que les interesa es 'meter prisa' a los posibles compradores para que visiten la tienda, una tienda que por otra parte se espera que tenga una puesta en escena espectacular.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios