/ noticias

PELÍCULAS Y SERIES

Popcorn Time para navegador llega a España al mismo tiempo que Netflix

Aprovechan el lanzamiento de Netflix para ser su principal competidor, ya que funciona de forma gratuita y no requiere la descarga de ningún archivo.

Sandra Ramírez Cherbuy

20 de Octubre de 2015

Popcorn Time aterriza hoy a España, al mismo tiempo que lo hace la plataforma Netflix. Se presenta como un firme competidor, ya que la aplicación con el logotipo de palomitas funciona de forma gratuita, y no requiere de la descarga de ningún archivo para poder disfrutar de sus películas y series. La semana pasada estrenó su versión Android, y ahora se presentan con una nueva versión en la que podemos acceder desde cualquier navegador web.

Miles de películas y series


El funcionamiento es muy sencillo, ya que el usuario no notará prácticamente ninguna diferencia con respecto a una aplicación instalada. En la web se muestran los títulos en diferentes categorías y con un buscador por si queremos algo específico. Popcorn Time cuenta con un catálogo muy amplio, que permite que sus productos se vean sin pagar y sin necesidad de buscar distintos archivos y reproductores. Su diseño y la calidadque ofrecer la aplicación supone una amenaza para las productoras y distribuidoras de contenido.

Imagen del servicio de video Popcorn Time

Imagen del servicio de video Popcorn Time


La idea está basada en un programa P2P, un intercambio de archivos entre los usuarios, en la línea de BitTorrent. Esto es lo que la diferencia de páginas de visionado directo mediante el streaming, donde los contenidos enlazados están alojados en servidores externos de servicios de almacenamiento en línea.

Con la llegada al navegador, Popcorn Time ya no precisa de ningún tipo de instalación, ni creación de cuenta. Tan solo entramos en la página web y seleccionamos el contenido a través de browserpopcorn.xyz. De todas formas, todavía podemos elegir la opción de descargar el programa desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y, así, podemos disfrutar de opciones que por ahora solo están en el programa, como los subtítulos.

Pese al intento de muchos de hacer desaparecer esta plataforma, que algunos consideran como un rival o un peligro, Popcorn Time sigue creciendo en más países, y cada vez con más fuerza. Y ahora, que se encuentra disponible en todas las versiones y dispositivos, la amenaza para las plataformas de pago es incluso mayor. Así que, si Netflix no te termina de convencer, después de su mes de prueba gratuito, siempre puedes optar por dar una oportunidad a esta nueva plataforma.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

MUSIC

Apple Music, tráiler del nuevo servicio streaming de Apple

La competencia de Spotify se desvela como Apple Music, el catálogo de iTunes bajo una suscripción mensual.

Comentarios

Sin comentarios