/ noticias

MUY AVANZADOS

¡Por fin! El nuevo Apple MacBook Pro

Apple apuesta por nuevos puertos que mejorarán las velocidad de los periféricos

Iker Jauregi

24 de Febrero de 2011

Ya están aquí, son americanos, de diseño perfecto, rápidos, precisos, despiadados… y más avanzados que nunca. Los Apple MacBook Pro han llegado cargados de nueva tecnología y sobre todo con puertos Thunderbolt E/S de alta velocidad.

Los nuevos MacBook Pro equipan los procesadores IntelCore dual-core y quad-core y cambian la gráfica de Nvidia por la serie 6000M de AMD/ATI; por supuesto siguen manteniendo la Intel HD 3000 como gráfica integrada. Con todo, desde Apple afirman que los nuevos portátiles son el doble de veloces que los de la anterior hornada.

Nuevo puerto ThunderBolt


De todas las novedades, la más relevante es la de la incorporación de los nuevos puertos, antes conocidos como Light Peak, Thunderbolt. Los nuevos Mac cuentan con dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de 10Gbps por canal. Lo mejor de estos nuevos puertos es su capacidad de soportar, todo en un solo lugar, dispositivos FireWire, USB de consumo y redes Gigabit Ehternet con adaptadores.
Imagen del nuevo puerto ThunderBolt

Imagen del nuevo puerto ThunderBolt



El modelo de 13 pulgadas se puede adquirir con un procesador Intel Core i5 o Core i7 dual-core con 2.7 GHz. Los modelos de 15 y 17 pulgadas están disponibles con procesadores Core i7 core-quad de hasta 2.3 GHz, que pueden llegar hasta los 3.4 GHz en modo Turbo Boost. Los gráficos, como ya he comentado, llegan a cargo de AMD/ATI Radeon HD con hasta 1GB de memoria.

Ahora viene lo malo. Los precios: para el MacBook Pro de 13 pulgadas comienzan en 1.149 euros, el modelo de 15 pulgadas tiene un precio inicial de 1.749 euros y el más grande de la familia, el MacBook Pro de 17 pulgadas, se puede adquirir por un mínimo de 2.499 euros. Yo que me había hecho ilusiones…

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios