/ noticias

NETFLIX

¿Por qué la cuarta temporada de 'House of Cards' no está en Netflix España?

La cuarta temporada de 'House of Cars' se acaba de estrenar, pero en España tenemos que ir a buscar los capítulos a Movistar+.

Xose Llosa

04 de Marzo de 2016

Hoy se estrena la cuarta temporada de 'House of Cards', probablemente la serie más exitosa de Netflix que muestra de cerca la parte más interna y oscura de la política estadounidense. Sin embargo, y a pesar de que esta es una producción Netflix, ¿por qué la cuarta temporada no está disponible en Netflix España? La respuesta es muy sencilla a la vez que muy compleja: los derechos en España están del lado de Movistar.

Está de vuelta

Está de vuelta


Desde que 'House of Cards' se estrenó con su primera temporada Canal+ (ahora Movistar+) se hizo con los derechos para la serie en nuestro país. Así, y como es habitual en este tipo de acuerdos, el contrato tiene vinculado la opción de compra en exclusiva de cada nueva temporada, como así está sucediendo.

El baile de derechos


Si habéis seguido el periplo de Netflix hasta llegar a nuestro país, en 2012 los planes de desembarco en España eran inciertos, y diría que también improbables, por eso Netflix comenzó a vender los derechos de sus producciones a cadenas convencionales en nuestro país. Una situación similar a 'House of Cards' la podemos encontrar también también con 'Orange is the New Black'.

Una vez superada la primera ventana de emisión de cada nueva temporada, Movistar pierde los derechos de emisión. Ahí es cuando Netflix se asegura en exclusiva el contenido, razón por la que en Netflix España se acaban de añadir 'nuevos episodios', que en realidad es la temporada pasada. La tercera. Por tanto, para ver la cuarta temporada de 'House of Cards' en España la tenemos que ir a buscar a Movistar+.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios