/ noticias

ALIANZAS

Posible alianza entre Qualcomm e Intel para hacer frente a la competencia asiática

Ambas empresas quieren mejorar su competitividad en el mercado de los chips.

Sara García Rizzotto

27 de Julio de 2015

Las compañías asiáticas dedicadas a la creación de dispositivos móviles, como Samsung o Mediatek, están empezando a fabricar sus propios chips para integrar en sus smartphones; presentando así una competencia cada vez más dura para Qualcomm, especializada en chipsets. Es por ello que la empresa de San Diego ha decidido aliarse con otra compañía para poder mejorar su competitividad en ese mercado. Según la agencia Reuters, la empresa se estaría planteando la posibilidad de separara su negocio en dos divisiones: una encargada de la fabricación de chips, como hasta ahora, y otra el resto de sus productos, como las recargas de coches inalámbricos o los semiconductores.

¿Intel, el aliado ideal?


De momento, según la agencia Reuters, Intel la principal candidata para ser compañera de batalla de la empresa responsable del SnapDragon. Esta unión permitiría a Qualcomm usar las fábricas de semiconductores de Intel, abaratando así los costes de sus chips y, por tanto, su precio en mercado. Por su parte, Intel podría beneficiarse bastante de la posición afianzada de Qualcomm en el sector de los chips para móviles - el negocio de chipsets de la empresa está valorado en cuarenta y tres mil millones de dólares - para aumentar su expansión en ese frente.

Qualcomm podría usar las fábricas de semiconductores de Intel para abaratar los costes de producción

Qualcomm podría usar las fábricas de semiconductores de Intel para abaratar los costes de producción


No obstante, Intel no es la única empresa a la que la idea de formar una alianza con Qualcomm le resulta atractiva. Reuters informa de que la surcoreana Samsung, en un consorcio junto al gobierno chino, también estarían planteándose la posibilidad, y sin duda sería una opción muy jugosa para los californianos, ya que el gigante asiático es, como se ha mencionado antes, uno de sus principales rivales en el sector de los chips.

De momento, sin embargo, la información facilitada por la agencia británica todavía no ha sido confirmada por ninguna de las compañías involucradas, por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios