/ noticias

CORTANA TE GUÍA

Ya es posible configurar un PC con Windows 10 mediante la voz

Microsoft incorpora Cortana al asistente de configuración de Windows 10. Podrás configurar un PC a través de comandos de voz.

Guillermo Nieva

09 de Abril de 2017

El proceso de instalar software en ordenadores con Windows ha ido evolucionando a través de los años. Desde unos comienzos en los que el usuario debía introducir la mayoría de parámetros a mano se pasó a una etapa en la que la mayoría del proceso se realizaba de manera automática. Ahora hemos llegado a una etapa en la que la configuración será posible a través de la voz.

La posibilidad llega de la mano de la última actualización para el sistema, Creators Update, que es capaz de incorporar el asistente Cortana a los procesos de instalación de herramientas. De esta forma el usuario será capaz de comunicarse con el equipo a través de comandos de voz y podrá realizar todo el trabajo sin tocar el teclado.

Procesos más sencillos


Por supuesto, hay que entender que esta característica sólo es un primer paso hacia nuevas facilidades. Con esto queremos contar que, cuando se trata de alguna configuración compleja, el usuario seguirá requiriendo la utilización de las teclas para dejar la instalación a su gusto y de forma correcta.

Del mismo modo, la utilización del asistente Cortana será optativa. Si algún usuario no quiere o no desea realizar esa instalación hablándole a la máquina, siempre podrá hacerlo a la manera tradicional. Desde Engadget indican que esta novedad simplemente es un primer paso hacia un entorno informático más sencillo para el usuario, en el que el trabajo se pueda realizar de una manera más cómoda.

Cortana te facilita la configuración en Windows 10

Cortana te facilita la configuración en Windows 10


También hay que comentar que, en esta primera fase, la presencia de Cortana se limitará al software Windows y los programas de Microsoft. Pero la idea es ir avanzando y hacer compatible la asistencia de Cortana para cualquier instalación o herramienta que tenga cabida en el entorno de Windows.

Aunque a día de hoy es algo impensable, sobre todo cuando hablamos de trabajos y procesos más complicados, la evolución de la Inteligencia Artificial y las novedades tecnológicas nos está llevando hacia un futuro en el que el usuario podrá realizar todas las interacciones con su equipo informático sin necesidad de periféricos y tan sólo usando su voz.

Muestra de ello es, por ejemplo, el asistente virtual para el retoque de fotografías de Adobe. La tendencia en el sector está bastante clara, la pregunta es ¿estamos preparados los usuarios para este cambio?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios