/ noticias

NUEVO DISPOSITIVO

La potente Realidad Virtual que ofrecerá Oculus Santa Cruz

La compañía especialista en Realidad Virtual Oculus ha comenzado a presentar en sociedad su futuro Oculus Santa Cruz.

Guillermo Nieva

12 de Octubre de 2017

Oculus es una de las compañías que más está apostando por la Realidad Virtual. Probablemente el apoyo de parte de Facebook y el interés que la red social ha depositado en el sector ayuden de gran manera a lograr este objetivo, objetivo que próximamente contará con otro dispositivo estrella como punta de lanza.

Oculus Rift ha cosechado grandes éxitos y gran interés entre los usuarios gracias a novedades como que Minecraft haya aterrizado en la plataforma. Pero los tiempos cambian y el hardware debe evolucionar, algo que en teoría se producirá con el futuro casco Oculus Santa Cruz.

Nuevo dispositivo Oculus Santa Cruz


Ha sido la propia Oculus quien se ha encargado de presentar su nueva creación en el marco del Connect 4 today, una conferencia destinada a desarrolladores. Visto que Quark VR mostró sus avances en el HTC Vive sin cables, uno podría pensar que lanzar un dispositivo de Realidad Virtual sin cables no supondrá una ventaja tan competitiva. Pero la verdadera diferencia va a radicar en cuánta potencia es capaz de ofrecer un casco de estas características capaz de funcionar sin cables.

Zuckerberg confía mucho en Oculus

Zuckerberg confía mucho en Oculus


La nueva creación de Oculus, cuyo lanzamiento ha sido confirmado para 2018, debería ser capaz de cumplir con esos requerimientos de potencia, puesto que la misma compañía compara su rendimiento al de un PC, y hacerlo sin cables de por medio. Lástima que las especificaciones de hardware no hayan sido aún desveladas para que nos podamos hacer una idea de lo que podríamos esperar.

Hay que destacar otro de los grandes detalles de Oculus Santa Cruz, que es la no necesidad de instalar balizas en la habitación en la que se vaya a utilizar el casco. Esto es algo que sí es necesario en otros dispositivos como el HTC Vive, pero además es una característica que dota de mayor independencia y movilidad al Santa Cruz.

Parece que desde SlashGear aciertan al señalar que la libertad será una de las claves en el futuro de la Realidad Virtual. Hablamos de una libertad que existirá en dos sentidos, por un lado tendrán un papel relevante las posibilidades de desarrollo que ofrezca el nuevo hardware, y por otra parte serán también cruciales los movimientos y desplazamientos que permitan las creaciones sin cables de por medio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios