/ noticias

NUEVA TABLET DE SAMSUNG

Galaxy Note 8.0 estará disponible en España por 419 euros

Samsung ha presentado en España el nuevo miembro de la familia Note, el Galaxy Note 8.0 estará disponible a partir de mañana en el Corte Inglés y un mes más tarde se podrá adquirir por teleoperadoras.

Sarah Angelica Santiago

09 de Mayo de 2013

Samsung ha presentado un nuevo miembro en la familia Note. El centro de negocios The Hub fue el lugar elegido para anunciar la comercialización del Samsung Galaxy Note 8.0 en España a partir de mañana día 10 de mayo a 419 euros. Sólo se podrá adquirir en los grandes almacenes del Corte Inglés durante un mes entero, luego las empresas teleoperadoras lanzarán sus ofertas para esta nueva tablet.

Galaxy Note 8.0 se suma como un dispositivo más en nuestra vida diaria

Galaxy Note 8.0 se suma como un dispositivo más en nuestra vida diaria


Qué esperar del Galaxy Note 8.0


Como su nombre indica se trata de un dispositivo de 8 pulgadas con una peculiaridad que marca la familia Note: el S pen. Según Antonio Álvarez, responsable de producto de Samsung en nuestro país, el objetivo de esta tablet es el de 'sustituir nuestra Moleskine' o cuaderno de mano con la tecnología que lleva incorporada un e-reader e incluso un teléfono.

Es por ello justifican el tamaño que consideran adecuado para que el usuario pueda leer, escribir, dibujar, ver vídeos, navegar por Internet o incluso hablar. Precisamente para los usuarios que precisamente busquen un dispositivo para hablar a través de una tarjeta SIM, el Galaxy Note 8.0 con WIFI y 3G se podrá adquirir a un precio de 529 euros. En este punto resulta incómodo, e incluso poco estético sostenerlo como un smartphone.

Un hardware capaz de competir con los mejores


A su favor habría que hablar del hardware. Recordemos que el Galaxy Note 8.0 fue anunciado durante el MWC 2013 y desde entonces ya prometía un rendimiento que podía competir con las tabletas más punteras del mercado como el iPad Mini Recordemos que tiene una memoria RAM de doble núcleo con espacio de 2 gigas a 1,6 GHz.

Sobre el almacenamiento interno podemos ver dos modelos de 16 gigas y otro de 32 gigas ambas ampliables hasta los 64 gigas a través de microSD. Consta de dos cámaras, la trasera de 5 megapíxeles y la frontal de 1,3 megapíxeles. Lo más llamativo es su batería con una capacidad de 4.600 mAh.

Aplicaciones únicas


Samsung está apostando por un software cuanto menos excepcional gracias a que trabaja con Android Jelly Bean 4.1. Destacan la función Multiview que permite dividir dos ventanas en una misma pantalla y llevar a cabo dos tareas simultáneamente, ya sea atender una llamada y navegar por Internet. También encontramos Smart Stay, la tecnología que hace que la pantalla se apague durante una lectura cada vez que dejamos de mirar.

Se le ha concedido gran importancia a la función de lectura con la aplicación Reader Hub, un espacio desde el que comprar libros digitales online, o el acceso desde la barra de notificaciones al modo de lectura.

Samsung buscar diferenciarse en los detalles


La empresa surcoreana vive el presente y tiene claro su objetivo: atender la demanda del mercado. Han desarrollado un dispositivo que bien podría parecerse a la línea de las Samsung Tab pero que aseguran, el usuario quiere tener la experiencia que tiene sobre una libro o libreta en una superficie táctil. Por último, la presentación estuvo protagonizada por un grupo de actores que, a ritmo de la música de Queen, hicieron un musical con las bondades del nuevo Galaxy Note 8.0.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios