/ noticias

SAMSUNG

El precio del Samsung Galaxy Note 4 podría caer un 34%

El comparador de precios idealo estima una caída de un 34% en el precio del smartphone a partir de su tercer mes en el mercado.

Carolina Avedano

17 de Septiembre de 2014

Como bien sabemos, los precios de la gama Galaxy no suelen mantenerse después del primer trimestre del lanzamiento. El comparador de precios idealo ha realizado unas estimaciones en base a su amplio banco de datos, que indican que el precio del recién estrenado Samsung Galaxy Note 4 sufrirá una importante caída de precio tras los primeros tres meses en el mercado.

El pronóstico se basa en un análisis de los precios de los modelos anteriores de Samsung Galaxy Note. 'Los precios indicados en el estudio están basados en el porcentaje de clics de idealo. Cada vez que un usuario hace clic en un producto de idealo se graba el precio del mismo. Con esta base de clics guardados, idealo ha calculado el precio medio de los diferentes modelos del Galaxy Note', explican desde la empresa.

Comparación de precios de la gama Note

Comparación de precios de la gama Note


Tal y como se ve en el análisis realizado por el comparador, la caída de precio de los diferentes modelos de la gama Note ha sido cada vez más brusca que el modelo anterior. De esta manera, vemos como el primer Galaxy Note tras esta etapa crítica, se encontraba en el 92% del precio inicial. El siguiente modelo cayó al 87% de su precio de salida. El Samsung Galaxy Note 3 sufrió una caída mucho más acuciada: después del primer trimestre, el precio bajó a un 75% del valor inicial del terminal.

Otros estudios del comparador


Idealo ya ha realizado otros estudios de este tipo y con buenos resultados. Cuando se analizó la serie Samsung Galaxy S, se preveía una caída de precios que llegaría hasta el 25% desde su salida hasta el tercer mes en el mercado. El cálculo fue casi acertado, porque esa reducción llegó al cuarto mes, no al tercero.

De esta manera, y si la tendencia de mercado sigue su curso, puede esperarse una caída de un 34% en el tercer mes de salida al mercado del nuevo Samsung Galaxy Note 4. Doce meses después de su lanzamiento podríamos encontrarnos con el smartphone sólo a la mitad de precio de partida, con una reducción del 56%.

Este smartphone llegará seguramente a nuestro país el 20 de octubre, pero aún no está disponible para reserva. ¿El precio de lanzamiento? Desde los 769 euros.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios