/ noticias

ENTREVISTA DE TRABAJO

La sencilla pregunta que Facebook hace en las entrevistas de trabajo

Miranda Kalinowski, la encargada de reclutamiento global de Facebook ha concedido una entrevista en la que explica las pautas que sigue la empresa para contratar a sus trabajadores.

Sandra Ramírez Cherbuy

02 de Marzo de 2016

Miranda Kalinowski, la encargada de reclutamiento global de Facebook ha hablado en Business Insider de aquellas pautas que sigue la empresa para contratar a sus trabajadores.

Aquellos candidatos para trabajar en Facebook pasan por una media de cuatro o cinco entrevistas antes de ser o no contratados. Estas entrevistas están destinadas a ver el talento de cada candidato.

Las entrevistas de Facebook


Según Kalinowski, primero se hace una entrevista telefónica, más distendida, que se utiliza para comprobar la experiencia profesional y las ganas de trabajar del candidatos. Si se tiene buena impresión del candidato luego pasará a una entrevista telefónica técnica.

La tercera entrevista, una de las más importantes, se lleva a cabo en las oficinas de Facebook e incluye un recorrido de oficina y una demostración de la realidad virtual de Oculus VR. En este punto es cuando intentar ver cómo los candidatos responderían en el trabajo. De hecho, Kalinowski revela que tiene una pregunta tipo para seleccionar a los candidatos. Una pregunta que no necesita de un conocimiento en programación, informática...solo sirve para ver la motivación del candidato y comprobar si es adecuado para el equipo de Facebook:

''En tu mejor día de trabajo, ese día en el que pensaste que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué hiciste?''

Si pasan estas entrevistas, los candidatos ya pasan a departamentos concretos donde se le harán pruebas técnicas, como escribir un código, por ejemplo.

Ingenieros de Facebook trabajando

Ingenieros de Facebook trabajando


Con esto, una de las empresas nombradas como el mejor lugar para trabajar en Estados Unidos (con más de 13.000 empleados repartidos en 64 oficinas en todo el mundo), busca encontrar mentes que siempre intentan mejorar, que son creativos y que puedan sacar todo su talento en la empresa. No solo buscan a los mejores de cada Universidad también busca a aquellos nuevos talentos que no han salido todavía a la luz.

Kalinowski también ha asegurado que las entrevistas difieren mucho si la entrevista es para el equipo de Facebook, Instagram o Oculus VR.

'Queremos asegurarnos de que contratamos con la misma perfección con la que nos dedicamos al diseño de un producto y a los servicios que ofrecemos al mundo', dice Kalinowski. 'Y eso es con el foco de la conexión en la empresa. Queremos conectar de manera muy profunda con nuestros candidatos en el proceso de entrevistas.'

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios