/ noticias

MUCHOS GANARIAN IN QUERER

Premiar por ver la TV, la nueva patente de Microsoft podría tener muchos adeptos

Qué dura sería la competición donde se involucrarían personas que tienen que ver la televisión durante más tiempo y ser espectadores activos delante de ella. Esto se lo ha planteado Redmond.

Sarah Angelica Santiago

28 de Mayo de 2013

¿Te imaginas lo que significaría para algunas personas que les den premios por ver la televisión? Parece algo sacado de un capítulo de Black Mirror y tal vez Microsoft se haya inspirado en la ciencia ficción para patentar esto mismo, un sistema que premia a los usuarios que consumen contenidos audiovisuales. Lo que se desconoce es si se materializará en la nueva Xbox One o en el propio sistema operativo de Windows.

Desde Xbox 360 se pueden acceder a algunos contenidos

Desde Xbox 360 se pueden acceder a algunos contenidos


Una audiencia más activa


La idea que tendríamos que tomar como referencia es la del mundo de los videojuegos, en donde vas pasando fase por fase y en la medida en que avanzas, recibes premios más o menos valorados en función de tu experiencia en el juego. Ahora toca imaginar a la típica persona postrada delante de un televisor ¿Qué clase logro podría compensar eso? Pues por ahora todo son especulaciones, pero Microsoft ha matizado en la patente que el objetivo es que los espectadores tengan una postura mucho más activa y pueda participar de alguna manera en el programa que está viendo.

Todo esto recuerda mucho a lo que ya sucede con Twitter: encender la televisión, sintonizar un canal cuyo logotipo acompaña un hashtag. Los debates televisados saltan de plataforma y quienes no salimos en la televisión también podemos dar nuestra opinión tecleando el hashtag de turno. Parecía que ya no se podía exprimir más la televisión y llegó Redmond. Como es lógico esta es la parte que seguramente llegue a interesar más a las productoras y distribuidoras de contenidos televisivos, claro está, en el caso en el que se desarrolle dicha tecnología. Y es que ya sabéis que muchas patentes se quedan en lo que son, un puñado de hojas de papel.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios