/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
HTC ONE M8

Se presenta oficialmente el HTC One M8

El nuevo HTC One M8 se presenta como el mejor teléfono del año, pretendiendo seguir los pasos del primer HTC One.

Carolina Avedano

25 de Marzo de 2014

Hoy, 25 de marzo se ha presentado el HTC One M8 en un evento simultáneo en Londres y Nueva York, un terminal muy esperado del que se ha hablado mucho debido a las múltiples filtraciones que ha habido al respecto. Gracias a estas filtraciones ya conocíamos especificaciones clave del smartphone, como la cámara dual o el supuesto diseño exterior. Hoy conoceremos por fin las características oficiales de este dispositivo.

El CEO de HTC, Peter Chou, ha comenzado la presentación relatando los éxitos del HTC One, que fue considerado el mejor terminal del año en el Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona. Y considera que este nuevo dispositivo es todavía mejor.

Características del M8


Con respecto al tamaño tendrá 14,64 cm x 7,06 cm x 9,4 mm y pesará 160 gramos. Con un acabado en metal y con líneas curvas, presentan al M8 como un smartphone diferente: 'Nuestros competidores aún usan demasiado plástico', asegura Chou. Y lo compara con un reloj de lujo en relación a belleza y duración. Además, como valor añadido, sale con una nueva carcasa para este modelo: HTC Dot View. Ya se había filtrado la imagen que mostraba una curiosa funda con un frontal perforado, situado encima de una pantalla LED que ofrecería datos como el tiempo atmosférico y la hora. Y así es. Esta funda, disponible en varios colores, nos permitirá interactuar con las notificaciones, ya que es táctil. Esto permite que podamos contestar una llamada telefónica sin necesidad de descubrir el teléfono, con sólo desplazar el dedo hacia arriba para activar la llamada.

Como ya se sabía gracias a las filtraciones, cuenta con una pantalla Full HD (1920 x 1080) de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM. La capacidad de la batería será de 2600 mAh Además, su mejorado sistema de ahorro de energía permitirá tener un 40% más de batería. De hecho, con la batería al 100%, el teléfono durará encendido 2 semanas, y 15 horas con sólo el 5%.

La cámara dual es la gran protagonista

La cámara dual es la gran protagonista


Trabajará con Android 4.4.2, pero con una versión personalizada: HTC Sense 6. Además, el terminal presenta una interfaz más simple que el HTC anterior, que optimiza la forma de leer artículos y contenidos.

Características audiovisuales


La estrella de este terminal sin duda es la cámara. Chou comenta con respecto a la cámara dual que 'captura detalles profundos de tus fotografías'. Y por fin se desvela la función de la segunda cámara de la parte trasera: captará detalles muy específicos, información sobre la profundidad de la imagen, lo que significa que se podrá desenfocar el fondo, por ejemplo. Con tecnología UltraPixel, se han centrado en el tamaño de los píxeles en vez de en el número. Debido a la moda selfie, la cámara frontal cuenta con 5 megapíxels. Grabará en Full HD y tendrá la capacidad de editar la grabación a cámara lenta y a cámara rápida.

Esto se complementará con Zoe, una aplicación para video parecida a Vine, que permite realizar GIFs animados o microvídeos. Con respecto al sonido, el HTC contará con una pareja de altavoces en estéreo que permiten mejorar la calidad, prometiendo un sonido claro en el uso de cualquier aplicación.

El acabado en metal es un diseño único

El acabado en metal es un diseño único


Otra característica a destacar es la función Sense TV. Jonah Becker, el diseñador de HTC, anuncia que el terminal incorpora un sensor infrarrojo para que pueda cumplir la función de mando a distancia.

Disponibilidad


El M8 se pondrá a la venta desde 729 euros con 32GB y países como Estados Unidos y Reino Unido disfrutarán este terminal desde hoy mismo. En los demás países, incluido España, llegará a mediados de abril.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios