/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
SISTEMA OPERATIVO

Presentado oficialmente OS X Mavericks

Los de Cupertino por fin nos confirman la fecha y el precio oficial del OS X Mavericks, que ya está disponible de forma gratuita.

Jesús Pacheco Búrdalo

22 de Octubre de 2013

OS X Maverick esta ya disponible tras la presentación que Apple nos ha mostrado en el Centro Yerba Buena de San Francisco. Sus principales novedades son el consumo de energía, el consumo de memoria y la integración entre las distintas aplicaciones.

Menor consumo, mayor rendimiento


El primer pilar de OS X es el menor consumo de energía. Apple ha conseguido aumentar el tiempo que podemos navegar por internet en una hora y el tiempo que podemos estar viendo vídeo de iTunes en hora y media.

OS X Mavericks está disponible de forma gratuita

OS X Mavericks está disponible de forma gratuita


También se ha conseguido reducir el uso de memoria para poder usar más aplicaciones a la vez sin perder rendimiento. Más en concreto, en el campo de los gráficos, ahora el sistema operativo gestionará mucho mejor la memoria asignada la a GPU variando en función de lo que estés haciendo en cada momento.

Notificaciones más útiles


Safari tendrá nuevas opciones de integración con redes sociales y las notificaciones serán menos intrusivas en los programas que estés usando.De hecho, se puede interactuar facilmente con las notificaciones como por ejemplo responder a mensajes directos desde la misma ventana. Las aplicaciones de Mapas de Apple y iBook también serán nativas para los nuevos Mac.

Los archivos ahora podrán llevar tags para organizar de una forma más sencilla los distintos documentos. La aplicación de calendarios detectará las fechas para indicarte si tienes algo que hacer en el momento del que te están hablando y, por supuesto, la aplicación de mapas hará lo mismo con los lugares.

Ya está disponible de forma gratuita


Y lo mejor de todo, Mavericks es gratuito independientemente del sistema operativo que tengas siendo el mínimo Snow Leopard. Si cumples estos requisitos puedes descargarlo desde este momento.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Javi

23/10/2013 09:26

Un enlace hubiera sido muy útil :P