/ noticias

GALAXY

Así son el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+

Samsung nos convocaba a un nuevo Unpacked para descubrir los nuevos terminales que pondrán este verano en el mercado.

Xose Llosa

13 de Agosto de 2015

La presentación de los nuevos terminales de Samsung ha ido de la mano. La primera parte del Samsung Unpacked de esta tarde se ha destinado a lo que veníamos esperando desde hace semanas: Samsung Galaxy Note 5, el nuevo note, y Samsung Galaxy S6 edge+, la nueva versión del edge 6.

Las dos incorporaciones de Samsung

Las dos incorporaciones de Samsung


Samsung Galaxy Note 5 llega con la apuesta de diseño más arriesgada de los últimos años. En la vista frontal es reconocible, pero la parte posterior ahora toma un diseño curvo para adaptarse mejor al uso con una sola mano, algo complicado dadas sus elevadas dimensiones. El otro pilar es el S-Pen, el lápiz con el que damos vista a la pantalla de 5.7 pulgadas del nuevo Note 5. La tercera pata de la presentación viene con una funda nueva y directamente venida del pasado, ya que Samsung trae de nuevo a la vida un teclado Querty integrado con una funda que no puede evitar recordar al teclado de la clásica Blackberry.

Prácticamente idénticos


Lo cierto es que esencialmente Galaxy Note 5 y el Galaxy edge 6+ son idénticos. En las tripas de cada teléfono se esconde prácticamente el mismo terminal. Comparten procesador: Octa core (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad), 64 bit, 14 nm process; ambos calzan 4GB de memoria; cámara de 16MP en la parte posterior y 5MP en la frontal, y batería de 3000mAh. Lo único que separa a los dos teléfonos es el lápiz, dimensiones (hay una variación de pocos mm de uno a otro) y pantalla curva, el rasgo distintivo de la línea Edge.

Estos dos terminales llegarán a las tiendas norteamericanas, Estados Unidos y Canadá, el próximo 21 de agosto. A partir de septiembre tendrán integrado también el servicio Samsung Pay. En territorio europeo por ahora sólo está confirmado el Samsung Galaxy S6 edge+, toca esperar para descubrir si también desembarca Note en nuestro continente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios