/ noticias

OFICIALES

Así son los nuevos Sony Xperia M5 y Xperia C5 Ultra detalle a detalle

Tras filtrarse horas antes, Sony ha presentado oficialmente sus dos nuevos terminales enfocados a aquellos interesados en la fotografía.

Juan Pedro Prat Medina

03 de Agosto de 2015

Todos sabemos que las presentaciones de nuevos terminales o aparato electrónico está expuesto a una filtración que llegaría más tarde o más temprano. Esto le ha pasado a Sony con sus dos nuevos terminales. El Sony Xperia M5 y el Sony Xperia C5 Ultra veían la luz ayer horas antes de su presentación, pero ahora ya tenemos todas sus características oficiales gracias a su presentación por parte de Sony.

Sony Xperia M5


Vamos a comenzar por el pequeño de la pareja. Y decimos pequeño porque su tamaño es menor que el otro modelo, porque en realidad en cuanto a prestaciones de pequeño tiene bastante poco. El Sony Xperia M5 viene con una pantalla de 5' Full HD y en esta ocasión la compañía japonesa ha optado por dar el paso y abandonar a Qualcomm para hacer funcionar sus teléfonos.

Sony Xperia M5

Sony Xperia M5


Ya os contamos que a Qualcomm le estaba haciendo la competencia MediaTek, el fabricante taiwanés y que eso le estaba pasando factura a la compañía americana. Pues bien, Sony ha optado por construir sus nuevos terminales sobre procesadores de MediaTek. Así, el Sony Xperia M5 funcionará bajo el Helio X10 con un procesador de 8 núcleos. Le acompañarán además 3GB de memoria RAM.

Ya ahora nos vamos a uno de los puntos más fuertes de este Xperia M5: sus cámaras. Se podría decir que este terminal hará las delicias de todo amante de la fotografía, ya que tendrá en la palma de la mano una máquina bastante potente. Este terminal incluirá una cámara principal de 21,3 MP con un sensor Exmor RS siendo capaz de enfocar en 0,2 segundos y de grabar vídeos a 4K. Además la cámara frontal tendrá 13 MP y será capaz de grabar vídeo en HD.

Cámara frontal Xperia M5

Cámara frontal Xperia M5


Sumado a todo esto, el Xperia M5 vendrá con las certificaciones IP65 e IP68, lo que asegura resistencia al polvo y al agua. Estará disponible en dos modelos, uno de ellos con dual sim. Será compatible con conexiones 4G, tendrá 16GB de almacenamiento interno y una batería de 2.600 mAh.

Sony Xperia C5 Ultra


Y ya os podéis imaginar el por qué eso de 'Ultra'. Sony no bautiza a sus terminales sin saber, y este nuevo móvil recibe ese nombre precisamente por tu tamaño. El Xperia C5 Ultra es una phablet de 6' con pantalla Full HD y tecnología Sony BRAVIA Engine.

Sony Xperia C5 Ultra

Sony Xperia C5 Ultra


De nuevo y al igual que su compañero de presentación, el Xperia C5 Ultra está construido sobre hardware de MediaTek, concretamente sobre un MediaTek MT6752 con procesador de 8 núcleos también. Este modelo viene 2GB de memoria RAM y al igual que el Xperia M5, sus cámaras también son su punto fuerte.

Contará con una cámara posterior de 13 MP, con sensor Exmor SR y enfoque híbrido. Su cámara frontal también tendrá 13 MP con sensor Exmor, todo un lujo para aquellos a los que les guste la moda de los selfie.

Colores disponibles del Xperia C5 Ultra

Colores disponibles del Xperia C5 Ultra


Su batería será de 2930 mAh, algo mayor que el anterior modelo, ya que necesita más potencia para hacer funcionar esa pantalla tan grande, y tendrá 16GB de almacenamiento interno. También estará disponible en 2 modelos según tenga dual sim o no y será compatible con conexiones 4G.

Sin precio, pero con fecha


Ambos modelos funcionarán bajo Android 5.0 y llegarán al mercado a medidados de este mismo mes. A pesar de ello se desconocen los precios de ambos terminales, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber qué nos costará hacernos de uno de los nuevos móviles de Sony.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios