/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
PROGRAM

Preview Program arranca también en Xbox 360, por si creías que ya estaba muerta

A pesar de los años que Xbox 360 tiene a sus espaldas, Microsoft lanza un par de novedades importantes para el sistema.

Xose Llosa

03 de Marzo de 2015

De igual manera que en Xbox One algunos usuarios con invitación pueden acceder al Preview Program del dashboard de la consola, Microsoft acaba de echar a rodar el mismo sistema para la vieja Xbox 360. Por medio de la participación en este programa, los usuarios seleccionados podrán acceder a las actualizaciones que vaya a haber sobre el sistema operativo de la máquina antes de que sean lanzadas de manera pública.

Xbox 360 sigue viva

Xbox 360 sigue viva


Seamos claros, cuando esta mañana veía un mensaje en Smartglass invitándome al programa en Xbox 360 me pareció un mal chiste de alguno de mis contactos. Sin embargo, nada de bromas. Aún rozando la década a sus espaldas, y con la redacción de Zonared enterrandola junto a PlayStation 3, parece que Xbox 360 aún tiene algo que decir. Por ahora no tenemos detalles de qué tipo de implementaciones experimentará el sistema operativo de la consola, que si os soy sincero me parece que ha llegado a un punto de madurez ahora mismo perfecto, y lo suficientemente completo como para no tocar absolutamente nada más.

Por el momento quienes hayan recibido esta invitación, según Microsoft han seleccionado a un grupo concreto de usuarios pero no han especificado bajo qué condiciones, deben darse de alta en Xbox 360 Preview Program a través de las opciones de cuenta desde la propia consola. A partir de este punto esperaremos a ver qué novedades se pueden testear.

Otra novedad


Otra novedad respecto a Xbox 360, ésta más lógica ya que es una estrategia de marketing en toda regla para invitar al salto a la nueva generación, viene del lado de los juegos que la compañía regala mes a mes a los usuarios de Xbox Live Gold. Los poseedores de una Xbox 360 y suscripción al servicio Gold de Live podrán adherir a su perfil los juegos que mes a mes regalen para Xbox One aunque no tengan la consola. De esta manera, en el momento en que decidan pegar el salto a la nueva generación de Microsoft partirán con una biblioteca nutrida de juegos. Una estrategia inteligente para evitar la estampida de usuarios de Xbox 360 a PlayStation 4.

Mañana día 4 de marzo Microsoft tiene una conferencia programada en la GDC 2015 de San Francisco centrada en Xbox One y Windows 10. Mantenéos conectados a Zonared.com y Gadgetos.com para descubrir todos los detalles.

Hoy hemos aprendido que quizá aún no es el momento de guardar la Xbox 360 en el armario.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Acceso a los Games With Gold de Xbox One desde Xbox 360

GOLD

Acceso a los Games With Gold de Xbox One desde Xbox 360

A partir de ahora los usuarios de Xbox 360 podrán archivar en su perfil los juegos con Gold de Xbox One.

Comentarios

2 Comentarios

Bralex020985

07/08/2015 03:58

Me podrias Hacer la invitacion al programa preview para el 360

memo

03/03/2015 22:34

Mee eligieron ahora que hago? ya me registre que afortunado