/ noticias

PIONERO

El primer teléfono Samsung con sistema Tizen verá la luz en verano

Desde la compañía surcoreana ya anuncian que de cara al verano lanzarán un terminal de alta gama con sistema Tizen. ¿supondrá un problema para Android?.

Guillermo Nieva

17 de Marzo de 2013

Hace ya algún tiempo que Samsung anunció que lanzaría teléfonos con el sistema operativo Tizen, sin embargo nada se sabía acerca de una fecha orientativa. Pues bien, ahora nos ha llegado esa confirmación de manos de la misma compañía, que ha anunciado que lanzará un teléfono de alta gama con el sistema operativo mencionado, que debería estar en el mercado para finales de verano de este mismo año.

Según informa Bloomberg, el vicepresidente ejecutivo de la compañía surcoreana, Lee Young Hee, ha declarado en una entrevista concedida en Seúl lo siguiente: "...El teléfono Tizen estará a la venta en agosto o septiembre, y se situará en la categoría de terminales de alta gama... ...El dispositivo será un producto bien equipado que incorporará las especificaciones más adecuadas...". Unas palabras interesantes, aunque hubiese estado mejor que el responsable de Samsung hubiese anunciado ya alguna característica más concreta del terminal.

Sistema más libre que Android


Por ahora no hay ningún teléfono con sistema Tizen en el mercado, pero en el momento que podamos adquirir alguno, contaremos con miles de apps con las que sacarle partido. Así lo piensa Chase Perrin, una de las voces de Tizen Association. Perrin acusa a Android de ser un sistema demasiado controlado y cerrado, al mismo tiempo que presume de que Tizen es un sistema más abierto y para el que es más fácil desarrollar aplicaciones.

Samsung estrenará el sistema Tizen en uno de sus terminales

Samsung estrenará el sistema Tizen en uno de sus terminales


Desde algunos sectores se empieza ya a hablar de que Samsung desea acabar con su dependencia hacia el sistema Android. Y es que Google se lleva un buen pedazo del pastel simplemente por el hecho de que muchas de las apps usadas en dispositivos Samsung están compradas en la Google Play Store.

El sistema operativo Tizen está siendo desarrollado conjuntamente por 12 compañías, entre las que se encuentran Samsung o Intel. Esto puede significar que será un sistema más abierto y compartido, pero también se puede traducir en multitud de versiones diferentes exclusivas para cada marca. Si sucediese esto último podría pasar que las apps adquiridas online sólo funcionasen para la versión de cada marca del sistema, y esto desembocaría en que tendríamos que seguir consumiendo la misma marca de terminales o bien perder las apps compradas.

En cualquier caso, aún nos queda un tiempo para descubrir en qué terminará convirtiéndose el nuevo sistema Tizen. Y en cierto sentido, la competencia siempre es buena.

Comentarios

Sin comentarios