/ noticias

BIOPIC STEVE JOBS

Primer tráiler completo de 'Steve Jobs', el biopic del fundador de Apple

La película, que tratará la faceta más humana del gurú tecnológico, está protagonizada por Michael Fassbender y se estrenará en España en 2016.

Sara García Rizzotto

02 de Julio de 2015

Ya está aquí. Este miércoles la productora estadounidense Universal Pictures ha lanzado el primer tráiler completo de 'Steve Jobs', el biopic del genio fundador de Apple, tras el teaser de menos de un minuto que sacó a la luz a mediados de mayo.

La película, dirigida por Danny Boyle ('Trainspotting', 'Slumdog Millonaire') y escrita por Aaron Sorkin (quién ya firmara un guión sobre otro gurú tecnológico, Mark Zuckerberg, con 'La red social') tiene como actor principal a Michael Fassbender ('Shame', 'X-MEN: Primera Generación'), que si bien a priori no guarda mucho parecido con Jobs, se mimetiza tras colocarse las características gafas redondas y el jersey de cuello alto que tan pronto se hicieron sinónimos del genio californiano. En la cinta también hacen acto de aparición Kate Winslet ('Titanic', 'Olvídate de mí'), quién interpreta a Johanna Hoffman, jefa de marketing de Macintosh; Jeff Daniels como John Sculley, CEO de la compañía de 1983 a 1993 y, por último, Seth Rogen, que dará vida a Steve Wozniak, co-fundador de Apple y gran perjudicado en la historia de la empresa de Cupertino.

Michael Fassbender caracterizado como Steve Jobs

Michael Fassbender caracterizado como Steve Jobs


El estreno del largometraje en España está previsto para 2016 y mostrará al espectador todo el trabajo de creación de los productos de Apple mientras nos enseña al Jobs más humano, sin demonizarlo ni ponerlo en el altar como hicieran anteriores cintas en las que salía su figura. Sorkin se ha centrado en tres momentos claves de la vida del magnate de la tecnología, el último de ellos la presentación del iMac en 1998, y no la del iPhone en 2007, como se rumoreó inicialmente.

El film está basado en la biografía escrita por Walter Isaacson, ex-redactor jefe de la revista Time, cuyos derechos fueron primero adquiridos por Sony. El proyecto fue cambiando de directores, actores y guionistas hasta que Universal se hizo con él y le encomendó a Fassbender la tarea de dar vida a Jobs.

'YO MANEJO LA ORQUESTA'


El tráiler, de tres minutos de duración, muestra la faceta menos amable de Jobs, remarcando la frase 'Los músicos tocan sus instrumentos, yo manejo la orquesta', que pronuncia en una de las escenas. Sin embargo, no se queda ahí, si no que también muestra la multitud de obstáculos afrontados y esfuerzo invertido que llevaron al ex-jefe de Apple a ser la persona que es recordada hoy día.

También podemos ver en el vídeo personajes que aún no habían sido vistos: Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la exnovia de Jobs y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios