/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
APPLE

La primera beta de iOS 11 ya está disponible para desarrolladores

Apple ya ha lanzado su primera beta de iOS 11 para desarrolladores.

Maribel Baena

06 de Junio de 2017

Ayer tuvo lugar el inicio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, durante la que la compañía aprovechó para presentar la próxima versión de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 11. Con esta nueva versión, Apple ha introducido una gran cantidad de cambios en el sistema operativo, que pasan desde un rediseño completo del Centro de control hasta una serie de nuevas características específicas para el iPad.

Y justo tras presentar la actualización de forma oficial, Apple aprovechó también para presentar la primera beta de iOS 11 para desarrolladores registrados. Pese a que por ahora solo los desarrolladores tienen acceso a la beta de iOS 11, seguramente dentro de unos días también aquellos que estén registrados como beta tester podrán descargarla y comenzar a probarla. Recordad, si optáis por hacer eso, que las betas son mucho más inestables que las versiones oficiales y pueden acabar dando fallo; por ejemplo, la batería puede acabar resintiéndose, o el rendimiento puede bajar ligeramente.

Probablemente, aquellos que sean beta tester tendrán que esperar hasta más o menos finales de verano para probar lo nuevo de Apple. Hasta ese momento, solo los desarrolladores tendrán lo nuevo a mano y podrán investigar, e ir viendo en qué afectan realmente los cambios que Apple ha introducido en su nueva versión de iOS.

¿Qué cambios encontraremos en iOS 11?


Hay cambios considerables en iOS 11. Si empezamos por el apartado del diseño, que es el que más interesa a los usuarios medios, hemos de señalar que habrá un Centro de Control totalmente rediseñado. Que el diseño sea más o menos estético ya depende del gusto de cada uno; sí es cierto que es más práctico tener todas las opciones en una sola página, puesto que es mucho más cómodo. Pierde el no tener más opciones mientras se escucha música, pero es más que suficiente. Al parecer, el Centro de Control pasará a ser personalizable, y las opciones se podrán ir eligiendo desde el apartado de Ajustes. Se podrá añadir el botón de Modo de Bajo Consumo, las Notas, el tamaño de texto, la grabación de pantalla... Y muchas otras cosas. Esto sí que es un punto a favor, desde luego.

Centro de Control de iOS 11

Centro de Control de iOS 11


Además, la pantalla de bloqueo también ha cambiado, aunque a un nivel bastante más ligero. Tendrá un tipo de letra diferente, más cuidado, tanto para los códigos de acceso como para los números; los círculos, a su vez, serán mucho más transparentes.

Pasando ahora a cambios no tan visibles a nivel estético, pero igual de importantes, podríamos hablar de Siri. La asistente virtual empezará a analizar y a tener en cuenta no solo lo que le decimos, sino también todo aquello que rodea lo que le estamos diciendo; tendrá en cuenta el contexto de nuestras palabras, para así poder adelantarse a nuestras peticiones. Además, podrá empezar a recomendarnos noticias según las búsquedas que nosotros hayamos realizado.

Muchos otros pequeños cambios se han introducido, y son tantos que apenas podemos contarlos. También es cierto que algunos son irrelevantes; por ejemplo, la opción de auto-rellenar contraseña estará ahora disponible también para aplicaciones de terceros. Además, los AirPods podrán personalizarse, haciendo que cada uno funcione de una manera; es decir, podemos hacer que uno se configure para acceder a Siri, mientras que el otro sirva para reproducir la siguiente canción.

Hay una opción muy similar al Modo Oscuro que muchos usuarios han estado pidiendo; no es exactamente lo mismo, pero sí que podría considerarse muy parecido. Se llama 'Invertir de forma inteligente', y permite invertir los colores de la pantalla pero de forma inteligente, es decir, exceptuando las imágenes y algunas aplicaciones. El problema es que no es tan cómodo como el Modo Oscuro, ni funciona de la misma forma.

Comentarios

Sin comentarios