/ noticias

DEFENSA PERSONAL

La primera revista digital sobre krav maga del mundo surge en España de la mano de Krav Maga Gijón

El club asturiano anuncia la edición de una publicación mensual en PDF dedicada por entero a la técnica de combate cuerpo a cuerpo.

Xose Llosa

13 de Abril de 2016

El krav maga es la técnica de contacto de mayor expansión en los centros y gimnasios de defensa personal. El 'combate de contacto' (esta es la traducción literal de krav maga), surge como la técnica en la que se instruye cuerpo de defensa israelí, para encontrar rápida difusión entre civiles gracias a su carácter directo y efectivo. En Asturias, el Club Krav Maga Gijón da un paso adelante en la comunicación sobre la técnica, creando la primera revista digital del mundo dedicada al sistema de defensa.

Krav Maga Gijón

Krav Maga Gijón


Esta revista de periodicidad mensual se distribuirá en formato PDF a través de la página web del club asturiano, y en su interior el aficionado encontrará entrevistas con instructores de referencia; novedades en cuanto a las actividades del club, y también información relativa a la escena de Krav Maga, no sólo en España, sino a nivel mundial. De esta forma, el club pretende ampliar la cultura de krav maga en nuestro país, apoyados sobre la difusión y comunicación sobre la técnica de combate.

Armando Carriles, responsable del Club Krav Maga Gijón e instructor, hablaba del estreno de la publicación digital como un intento de 'no estancarnos en ningún aspecto, ni técnico, ni en reciclaje a la hora de entrenar, ni tampoco en temas 'externos' como web, redes... Este es otro ejemplo de esas ganas de hacer cosas'.

Disponible en los próximos días


El grupo gijonés, con esa idea de dar a conocer el Krav Maga, colabora con Instinct-Integrated israeli Combatives, el organismo capitaneado por Kfir Itzhaki, antiguo miembro de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel, que ahora actúa como instructor de la técnica a través de todo el mundo. Kfir Itzhaki se ha dejado caer por la ciudad asturiana en sendas ocasiones, en colaboración con el club asturiano.



La revista estará disponible en los próximos días, y el acceso será completamente gratuito a través de la página web del club.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios