/ noticias

ANDROID

La primera versión de Android N disponible para desarrolladores

Llegan los primeros avances de Android N, la siguiente versión de Google para dispositivos Android.

José Mauricio Martínez Suárez

09 de Marzo de 2016

Android Marshmallow está llegando a una variedad de dispositivos, y el trabajo no para en Mountain View, ya que Google estará haciendo llegar a los desarrolladores la primera versión de Android N, que próximamente será de forma pública. Las vistas nos indican que traerá un modo de pantalla dividida de forma nativa, un rediseñado panel de notificaciones y mejoras en el sistema en cuestión de rendimiento.

Google anunciaría versiones previas antes de la conferencia de desarrolladores I/O


Los de Mountain View en años pasados han anunciado versiones preliminares de sistemas para Android, y parece que este año será la excepción. Se pronostica que Android N puede ser lanzado días antes del evento anual de desarrolladores, sería algo diferente que en otras ocasiones acostumbradas.

Multitarea en pantalla divida

Multitarea en pantalla divida


Las primeras filtraciones provienen del sitio Ars Technica, en la cual se menciona que Google ya ha publicado la primera versión para desarrolladores de Android N. La primera función novedosa es que se podrá utilizar la multitarea en pantalla dividida, en móviles y en tabletas tal cual lo realiza Samsung pero esta función será nativa. La barra de notificaciones también tendrá cambios, empezando por los ajustes rápidos que quedarán en una sola línea. Las notificaciones serán más sencillas que en Marshmallow.

Notificaciones en Android N

Notificaciones en Android N


Cabe mencionar que para los desarrolladores estará disponible la función de pantalla dividida, agregando un nuevo atributo que les permitirá especificar las dimensiones más adecuadas para utilizar este modo. El nombre de dicho atributo será 'Actividad de tamaño variable'. Se menciona que Android N está trabajando en un modo similar al Picture & Picture de iOS 9 para el iPad, para tener contenido en vídeo de modo flotante. La versión de Android N llegaría para toda la gama Nexus, entre los cuales destacan el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Pixel C, entre algunos Android One.

La salida de dichas versiones ayuda a los desarrolladores a descubrir posibles fallos y a mejorar la experiencia para mejorar la versión final. ¿Que opinas respecto a la nueva cara de Android N? Se ha puesto a disposición el enlace para desarrolladores, puedes acceder directamente aquí.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios