/ noticias

DATOS REVELADORES

Primeros informes sobre la batería de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Filtrados los primeros datos sobre la batería de los nuevos iPhone 8. Las primeras informaciones son bastantes reveladoras.

Guillermo Nieva

14 de Septiembre de 2017

El misterio con los componentes de los teléfonos Apple se ha convertido ya en una tradición. La firma de Cupertino presentó recientemente sus nuevos teléfonos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, y no es necesario decir que en dicho evento los detalles referentes a la batería de los terminales fueron más bien escasos o vagos.

En líneas generales, la empresa dirigida por Tim Cook se limitó a ofrecer estimaciones sobre el rendimiento que ofrecerán estos teléfonos. Así, por ejemplo, pudimos conocer que el iPhone 8 contará con una autonomía similar a la del iPhone 7 y su modelo superior, el iPhone 8 Plus, presentará una equivalente a la de su antecesor, el iPhone 7 Plus.

Primeros detalles filtrados


Pero igual que el misterio de la batería de los iPhone es una tradición, también es costumbre que en los días posteriores a la presentación se empiecen a conocer los detalles de la misma. Y la primera confesión en torno al nuevo modelo de iPhone es bastante sorprendente: las baterías de los nuevos iPhone 8 son más pequeñas que las de sus antecesores, aunque ofrezcan una autonomía mayor.

Nuevo iPhone 8 de Apple

Nuevo iPhone 8 de Apple


Así lo aseguran desde el medio Engadget, donde añaden que la información ha aparecido a través de una filtración referente a documentos relacionados con estos smartphones de la entidad certificadora china TENAA, en la cual se han podido apreciar precisamente los valores de cada una de las baterías.
Según los datos que se han filtrado y que ya hemos podido conocer, el iPhone 8 tiene una batería de 1.821 mAh frente a los 1.960 mA del iPhone 7. Por su parte, el iPhone 8 Plus cuenta con una batería de 2.675 mAh frente a los 2.900 mAh de la batería del iPhone 7 Plus.

Según varias fuentes especializadas, esto es posible gracias al rendimiento superior ofrecido por el nuevo procesador con el que cuentan estos nuevos modelos, el chip A11 Bionic de Apple, el más rápido y potente del mercado de telefonía móvil y que ya está demostrando todo su poder en las primeras pruebas de rendimiento a las cuales está siendo sometido.

Finalmente, otro detalle revelador que ha surgido de esta filtración es la cantidad de memoria RAM que presentan ambos modelos, correspondiendo 2GB para el iPhone 8 y 3GB para el iPhone 8 Plus, lo que sirve para destacar aún más la capacidad de administración de los recursos que posee el procesador A11.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios