/ noticias

RED

Llegan los primeros vídeos de pago a YouTube Red

Con nombres propios de la red de vídeo, como PewDiePie, nace el contenido premium de YouTube Red por 9,99 dólares mensuales.

Xose Llosa

10 de Febrero de 2016

Tal y como YouTube había anunciado, llegan los primeros contenidos de pago a través de YouTube Red, la membresía Premium que estrena la plataforma de vídeo. Esta primera remesa de contenido viene apadrinada de algunos de los creadores más populares del planeta, como el equipo Astronauts Wanted o PewDiePie.

Estas primeras cuatro series tratan de apoyarse en dos puntos principales, por un lado un rostro muy conocido dentro de la red de vídeos, acompañado de equipos de edición y grabación profesionales que se escapan del tono casero imperante en los contenido convencionales.

El contenido premium de YouTube

El contenido premium de YouTube


Sin embargo, la parte más importante de esto es que amanece un nuevo modelo de negocio dentro de YouTube. La financiación de contenidos a través de la publicidad es un tema que debate recurrente entre los colaboradores de la plataforma. Muchos 'youtubers' han pegado el salto a plataformas de mecenazgo externas, como Patreon, y YouTube Red puede ser una nueva vía para financiarse y a la vez abrir nuevos planos a la plataforma.

¿Propuesta de futuro?


Habrá que ver el tono que toman los contenidos futuros del servicio, que se oferta por 9,99 dólares mensuales y el primero de ellos gratis. El que decida subirse al carro de YouTube Red ahora es todo un atrevido, ya que la oferta es extremadamente pobre para una cuota superior a la de Netflix, Wuaki o cualquier servicio streaming concurrente.

Este es el primer paso, YouTube aventura algunos de los próximos que hay en camino, pero por ahora el acercamiento es muy tímido.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Especial Día de las Bromas: YouTube cierra con un ganador al mejor vídeo

UNA BROMA CON POCOS ADMIRADORES

Especial Día de las Bromas: YouTube cierra con un ganador al mejor vídeo

Google es una de las compañías que mejor se lo pasa el Día de las Bromas en Estados Unidos, por ello han elaborado un vídeo en el que anuncian el cierre de YouTube y la próxima selección del mejor vídeo de la historia. En él aparecen varios personajes de los vídeos más famosos de la plataforma.

Comentarios

Sin comentarios