/ noticias

REALIDAD VIRTUAL HTC

MWC 2016: Probamos el HTC Vive o Steam VR

Probamos por nosotros mismos la oferta de realidad virtual de HTC en conjunción a Valve.

Yago Rosa Fernández

24 de Febrero de 2016

Cuando HTC y Valve se aliaron en una extraña asociación para hacer realidad virtual ya intuíamos que era algo o muy bueno o algo muy extraño. En otra extraña coincidencia, ha sido un resultado que ha juntado los dos en el mejor sentido, con el HTC Vive o Steam VR, que finalmente pudimos probar durante nuestra visita al Mobile World Congress.

HTC Vive

HTC Vive



El stand donde se probaba ya nos avisaba que sería algo muy distinto a Oculus Ruft, pues era un gran espacio vacío, mucho mayor que muchos dormitorios o incluso el espacio que poseen muchos salones. En esquinas opuestas se encontraban unos sensores que servirían para dar una mejor posición relativa al punto de calibrado y haría que en muchos juegos nos podamos desplazar con una respuesta real en el juego.

La realidad virtual de HTC y Steam están muy cerca


El peso del casco es el esperado, pues no sabríamos decir si es más o menos pesado sin mirar especificaciones técnicas. El soporte es cómodo y el foco de las lentes es el esperado, muy eficaz y sin complicaciones, con lo que una vez listo, nos ofrecen el mando y empieza el juego.

El juego en concreto tiene todo de demo técnica para ofrecernos las bondades del sistema de forma sencilla y divertida, con lo que ahorraremos detalles. El casco ofrece un campo de visión notablemente amplio y es complicado salir mentalmente de la escens, además de que los puntos de contacto con la cara están muy alcolchados, haciendo que pases por alto que llevas un casco y rápidamente creas que están dentro del juego.

HTC Vive es tan inmersivo que no nos preocupa tanto la imagen ajena que se tiene

HTC Vive es tan inmersivo que no nos preocupa tanto la imagen ajena que se tiene



Los controles son muy complicados de entender al principio, pues sin mirar mucho, tenemos por cada mando un gatillo, un botón central con capacidades táctiles y otros botones laterales. Cuesta al principio pero en juegos shooter de primera persona es más adaptable y no importa mucho.

Al final la experiencia es sumamente divertida y muy inmersiva, el punto principal, y no hay apenas quejas a la calidad de la pantalla, pues no hemos notado un mareo por usarla. Parece que el resultado es bueno y podemos confirmar que es una muy buena opción si queremos realidad virtual a cualquier coste, aunque los mandos puedan confundir en in principio..

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
HTC Vive en vídeo - Casco realidad virtual

HTC

HTC Vive en vídeo - Casco realidad virtual

HTC Vive es la propuesta de realidad virtual que en conjunto propone HTC y Valve. El precio de salida queda fijado en 799 dólares.

Comentarios

Sin comentarios