/ noticias

ANDROID

Probamos Inbox by Gmail

Esta noche Google nos ha regalado una invitación para probar la beta de Inbox, la nueva aplicación para la gestion de email

Roberto Fraile Blanco

06 de Noviembre de 2014

Ayer los chicos de la gran G estuvieron regalando invitaciones para su nueva aplicación 'Inbox by Gmail' aún en beta (aún podéis recibir una enviando un email a inbox@google.com o en la misma web del proyecto http://www.google.com/inbox/ , pero no es seguro que la recibáis) y a lo largo de esta mañana hemos estado probándola y vamos a compartir con vosotros nuestras experiencias.

Todo mucho más organizado


Una de las principales novedades de esta nueva app es que cuando nos llega un correo nos lo guarda automáticamente en diferentes grupos. Por defecto son: viajes, compras, finanzas, social, notificaciones, foros y promociones. Aparte de los grupos ya existentes Inbox nos brinda la posibilidad de crear nuestros propios grupos. También añadir que los grupos no son solo contenedores de correos y ya, por ejemplo en viajes nos da la opción de facturar vuelos, buscar una ubicación en Maps o en el grupo de compras mirar lo que has comprado y su precio, todo esto sin tener que abrir el correo.


Panel lateral izquierdo

Panel lateral izquierdo


Rediseño de interfaz


Toda la interfaz ha sido rediseñada y la verdad es que pocas similitudes tiene con la app de Gmail, tiene un panel desplegable en la parte izquierda de la pantalla(al estilo Google Play) en el que aparte de los nuevos grupos nos muestra las carpetas ya existentes en Gmail (recibidos, enviados, mensajes borrados, etc...) y los ajustes. En la parte central de la pantalla como es lógico esta la bandeja de entrada pero con una novedad, deslizando un correo a la derecha lo marcas como completado y si lo deslizas hacia la derecha como pendiente.

En la esquina superior derecha tenemos un botón superpuesto con el símbolo '+' para enviar nuevos correos.

Por ultimo decir que ahora cada email cuenta con pre visualización de imágenes en miniatura sin tener que abrir el correo.

Boton para añadir recordatorios o enviar nuevos mails

Boton para añadir recordatorios o enviar nuevos mails


Aparecen los recordatorios


En el botón anteriormente citado para enviar correos aparece una nueva opción y es la de añadir recordatorios. Esta nueva opción nos permite añadir recordatorios y tener las mismas opciones que un correo, es decir, marcarlo como pendiente o como completado.

Recordatorio

Recordatorio



Rendimiento


Después de haber estado usando la app he decir que no me ha dado ningún fallo (pese a ser una beta), todo se mueve de manera muy fluida. Las nuevas características que han introducido hacen que tu aplicación gestora de email vaya un paso más y tenga nuevas funcionalidades. La única pega que he de destacar es el consumo de batería, consume más de lo deseable para una aplicación de correo electrónico pero no olvidemos que la app aún está en fase beta y probablemente esta sea una de las cosas en las que trabajaran más los chicos de Google.

Añadir por último que de momento solo funciona para cuentas Gmail.

Te puede interesar

Comentarios

2 Comentarios

aramonr

09/11/2014 17:15

Me puedes compartir/enviar invitación para acceder a Inbox? Saludos

Luxar

08/11/2014 21:10

Tiene un pequeño problema,inbox se basa en la idea de recibes los correo y los 'entiendes' para darlos por leídos,entonces todos los correos que tienes de antes de instalar inbox, están a la espera de estar 'entendidos'.