/ noticias

PROBAMOS EL NOKIA 6

MWC: Prueba de contacto con el Nokia 6

El nuevo Nokia es bonito, pero a priori no parece nada del otro mundo y esperamos equivocarnos.

Yago Rosa Fernández

01 de Marzo de 2017

Una de las noticias del Mobile World Congress ha sido la de Nokia volviendo a hacer móviles con Android que venda en todo el mundo, en especial el Nokia 6, que se considera una vuelta de la empresa a la primera línea con componentes de primera gama y con un diseño refinado y sencillo que visualmente es agradable.

Hemos podido probar esta apuesta de Nokia por la alta gama y a la hora de la verdad quizás esperábamos más. El diseño una vez en las manos es cómodo, no hay nada que no me guste, pero también es cierto que podría ser cualquier móvil de cualquier otra marca sin complicaciones, dándonos un diseño que de tan sobrio no tiene ningún detalle destacable.

Nokia vuelve y quizás la nostalgia es demasiada



Pasando a la pantalla tampoco notamos nada especial, pero no es nada desagradable, no notamos alguna definición sobrehumana, pero tampoco podamos sacar nada negativo. Lo último que pudimos probar fue la cámara, que podemos afirmar sin lugar a dudas que nos ha dejado muy frío, incluso para nuestro compañero fotógrafo.

A pesar de que enfocaba bien, a la hora de la verdad las zonas donde no se enfocaba bien perdían mucha definición y aún así el desenfoque no está bien tratado, aún siendo condescendientes por ser fotos en interior con una luz muy artificial como suelen ser los congresos, pero la decepción en ese aspecto es de notar.

MWC: Prueba de contacto con el Nokia 6


Esperamos que sea por que aún sea un prototipo, pero no estamos contentos tampoco con el tiempo en que tarda en procesar las fotos, aún sin HDR, ya que si activamos ese modo la espera aumenta. A pesar de ello, sí que podemos destcar una interfaz sencilla y clara sin casi ningún añadido.

El resumen de todo es que el Nokia 6 no está a la altura de lo que se espera de una de las marcas más valiosas de los 90. No es mal móvil, pero uno de los comentarios que hemos sacado hablando de él es que es 'uno más', aunque se entiende cuando no es la propia marca quien lo fabrica sino que está ofreciendo el nombre a otra compañía. Solo esperamos que a la hora de empezar a producirse se pula el sistema operativo y se consiga algún factor diferenciador de verdad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios