/ noticias

APPLEE

Probando iOS 10.3: ¿merece la pena actualizar?

iOS 10.3 ya está disponible de forma oficial. ¿Merece la pena actualizar?

Maribel Baena

30 de Marzo de 2017

A principios de esta semana, Apple lanzó de forma oficial iOS 10.3. Tras muchas betas, y muchos meses de pruebas, por fin la compañía de la manzana mordida se sintió lo suficientemente segura con su actualización como para presentarla de forma oficial, para todo el público. Desde el veinticuatro de enero, Apple lleva lanzando versiones beta para asegurarse de que, finalmente, el software estuviera en perfectas condiciones al ser liberado de forma oficial.

Desde el momento en el que apareció la primera beta hasta ahora, la compañía ha presentado un total de siete versiones beta para que tanto los desarrolladores como los tester públicos pudieran ir viendo los posibles fallos de cada versión. De esta forma, es mucho más sencillo presentar una versión más estable, con menos posibilidad de dar fallo.

La actualización a iOS 10.3 está disponible para todos aquellos usuarios de Apple, que pueden comenzar a actualizar vía OTA o descargando a través del ordenador. A través de iTunes podréis restaurar, si es que queréis eliminar posibles documentos basura que encontréis en el propio smartphone. Recordad que para instalar una actualización desde el ordenador tenéis que tener iTunes actualizado a la última versión y que, de otra manera, os daría fallo constantemente.

Cambios de iOS 10.3. ¿Merece la pena actualizar?


En cuanto a la pregunta de si merece la pena actualizar a iOS 10.3, la respuesta es fácil: . Siempre es positivo ir instalando todas las actualizaciones que la empresa vaya lanzando, para mantener vuestro móvil al día. De esta forma, se irán corrigiendo todos los errores que se hayan podido encontrar, y se irán implementando las nuevas características que Apple haya instalado.

Si optáis por descargar e instalar la actualización, hay algo que debéis saber: no vais a notar ningún cambio realmente grande, como si pasaba con iOS 10, por ejemplo. Y es que aunque hay cambios bastante importantes, no son cambios especialmente visuales. Van más allá de la apariencia del sistema operativo.

Nuevo perfil de ID en la Configuración de iOS 10.3

Nuevo perfil de ID en la Configuración de iOS 10.3


Lo más práctico de esta actualización es útil tan solo para aquellos que tengan AirPods, y es que se ha implementado una nueva característica que permite encontrar los AirPods si estos se han perdido. De esta forma, podréis consultar la última ubicación en la que vuestros auriculares se conectaron a vuestro teléfono, y podréis volver al lugar para ver si siguen allí. Una vez que os encontréis allí, también podréis reproducir un sonido bastante potente para ver si así os resulta más fácil encontrar los auriculares.

¿El problema? Pues que no podrás localizar los AirPods si estos se encontraban en el estuche de carga, por ejemplo. Con lo cual, si os los dejáis en algún lado pero metidos dentro del estuche, podéis despedíos de vuestros auriculares. Así que hasta aquí la utilidad práctica de esta aplicación es bastante relativa; sí, en según qué casos puede estar bien, pero no es la mejor del mundo. Apple podría haber intentado hacerlo de otra forma, por supuesto.

Uno de los cambios más interesantes, al menos bajo mi punto de vista, es la mutación que está sufriendo la App Store. Si antes era un sistema bastante hermético, donde la relación real entre los desarrolladores y los clientes era bastante escasa, ahora todo está a punto de cambiar. Ahora los desarrolladores, por primera vez en la historia de Apple, podrán contestar a los mensajes de los usuarios; de esta forma, podrán responder a las preguntas de los clientes, a sus peticiones y a sus quejas. Los usuarios también podrán ir votando los comentarios que el resto de usuarios vayan dejando, señalando si creen que son útiles o no. Pero lo mejor de todo: ahora los usuarios podrán decidir si quieren recibir solicitudes para votar la aplicación, o si prefieren no recibirlas.

Aunque esto no es lo único que ha cambiado. También hay nuevas animaciones de apertura y cierre de aplicaciones, un perfil de ID de Apple en la pestaña de Configuración, una mejor distribución de iCloud... Con lo cual: sí. Debéis actualizar, para no perderos ninguna de las novedades. ¡Ya estáis tardando!

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios