/ noticias

HACKERS

Un problema en WhatsApp para Android permite robar conversaciones

Los hackers aprovechan una vulnerabilidad en las tarjetas SD para acceder a las conversaciones guardadas en el smartphone.

Pedro Garcés

13 de Marzo de 2014

Hoy en día es difícil mantener algo de privacidad en tu vida si usas aplicaciones para móviles o redes sociales. Y una de las aplicaciones de móvil más populares del momento es WhatsApp, un sistema de mensajería instantánea que cuenta con millones de usuarios y que acabó por saltar a las portadas de todos los medios después de que Facebook se gastase 19000 millones de dólares en su compra.

El problema de la privacidad


El caso es que Bas Bosschert, el CTO de DoubleThink ha encontrado un método a través del cual colarse en los chats de otras personas. En concreto, consigue acceder a la tarjeta SD y a las carpetas en las que se guardan las conversaciones por lo que no sólo es un problema que pueda afectar a WhatsApp en concreto sino a Android en general.

Un fallo de seguridad en Android que afecta a WhatsApp

Un fallo de seguridad en Android que afecta a WhatsApp


Ha publicado una guía para usar este método y asegura que, por el momento, no se ha corregido el problema. También ha echado un poco de leña al fuego al criticar el sistema de Android que permite que cualquier aplicación pueda acceder a informaciones de otras aplicaciones y enviarlas a terceros. Apple, por su lado, bloquea este tipo de actividades.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios