/ noticias

SALTAN LAS ALARMAS

Los problemas de batería a bordo del iPhone 8 Plus

Varios casos de problemas en torno a la batería del iPhone 8 de Apple estarían gestando la primera crisis del terminal.

Guillermo Nieva

02 de Octubre de 2017

Han pasado poco más de dos semanas desde que está a la venta, pero el iPhone 8 Plus no está teniendo el éxito que Apple esperaba. Las ventas se sitúan por debajo de las estimaciones, probablemente a causa del lanzamiento junto al tan esperado iPhone X.

Pero más allá de esa situación, existe otra incidencia que podría lastrar las ventas del iPhone 8 Plus. Ya existen dos casos reportados de problemas con baterías hinchadas en el iPhone 8 Plus.

Nuevo problema a la vista


Como en la mayoría de los lanzamientos de dispositivos móviles, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tuvieron algunos problemas iniciales. Y si bien hasta ahora los problemas de ruido durante las llamadas eran el único problema reconocido, puede que las baterías empiecen ahora a abrir camino. Y es que son varios los comentarios y opiniones en Internet que denuncian problemas con las baterías del iPhone 8. Se cuenta que se están hinchando de forma anormal, lo que lleva a que la pantalla se despegue, inutilizando el uso del nuevo iPhone, tal y como indican en Engagdet.

¿El iPhone 8 ante su primera crisis?

¿El iPhone 8 ante su primera crisis?


El primer caso conocido surgió en Taiwan y, según los relatos, se manifestó cuando una usuaria del nuevo iPhone lo puso a cargar, después de unos días de haberlo comprado. Bastaron sólo 3 minutos de carga para que la batería de este iPhone 8 Plus se empezase a hinchar y despegase la pantalla y otras piezas. El cable y el conector usados eran los que acompañaban al iPhone, con lo cual, eran oficiales. Apple ya ha recogido dicho dispositivo y está analizando el problema.

El segundo caso reconocido se ha producido en Japón y el resultado final fue idéntico. La diferencia entre uno y otro es que en el segundo caso el dispositivo no llegó a ser encendido. El usuario detectó dicha situación cuando abrió su nuevo iPhone y lo iba a retirar de la caja. En dicho momento se percató de que la batería estaba hinchada y la pantalla estaba despegada del cuerpo del móvil.

Podríamos estar ante una mera coincidencia, pero las baterías que equipan el iPhone 8 Plus se fabricaron en Amperex Technology Limited (ATL), una de las dos empresas que produjeron las baterías del Note7. Las alarmas ya han saltado, y desde Apple tendrán que permanecer alerta para que estos pequeños episodios no se terminen convirtiendo en un problema gordo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios