/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
SAMSUNG

Los problemas en las baterías de los Samsung parecen haber acabado

Samsung ha solucionado sus problemas con las baterías, y eso es una buena noticia para todos.

Maribel Baena

14 de Junio de 2017

Tras la increíble metedura de pata que Samsung tuvo con el Galaxy Note 7, mucha gente creyó que sería el fin de la compañía. Y es que no estamos hablando de un pequeño desliz, sino de un fallo que le costó la retirada del mercado de todos los terminales de ese modelo, absolutamente todos; y los que no fueron retirados fue bajo la absoluta responsabilidad de sus usuarios.

Este error por parte de Samsung fue muy sonado, sobre todo porque ninguna compañía tan grande como esta había cometido un fallo así; se habló de la posibilidad de que los usuarios dejaran de confiar por completo en los teléfonos de la empresa y optaran por pasarse a la competencia. La empresa solo tenía una opción en ese momento: demostrar a todos los que dudaron de ella que realmente volvería a remontar, que se pondría las pilas y que este error no sería más que una pequeña marca en su expediente.

Mientras los usuarios se preguntaban una y otra vez si las baterías de Samsung serían o no seguras, la compañía trabajó día y noche para que la respuesta fuera siempre afirmativa. Un fallo, en un momento dado y debido a un problema de producción, podría llegar a perdonarse; no obstante, si este fallo se repetía de nuevo, Samsung sabía que ya tendría poco que hacer. Pero hay buenas noticias para la empresa: hasta ahora, no ha habido ningún reporte de la batería del Samsung Galaxy S8 o del S8 Plus.


Estos problemas quedaron en el pasado


A día de hoy, ni un solo comprador del Galaxy S8 o de su hermano mayor se ha quejado de algún problema dado por la batería. No en balde la empresa lleva meses trabajando para endurecer aún más las medidas de seguridad de todos sus teléfonos, haciendo especial hincapié en sus buque insignia que, a fin de cuentas, son los que más representación mediática tienen. Dentro de estas medidas de seguridad, han implementado nuevos protocolos, todos ellos referentes tanto al diseño como a los materiales que se usan en los smartphone.

Hay quien ha aducido que el problema de Samsung no es con las baterías en general, sino con las baterías de alta capacidad. Pero esto no es cierto, puesto que el Samsung Galaxy S8 + tiene una batería de 3.500 mAh, que es exactamente la misma capacidad que tenía la batería del Galaxy Note 7. Con lo cual, todo apunta a que sus problemas por fin han sido solucionados por completo.

No hay problemas con las baterías de los S8

No hay problemas con las baterías de los S8


A partir de los problemas de batería que presentó el Note 7, Samsung contrató a un grupo de expertos (entre ellos investigadores y académicos, especializados en tecnología móvil) para que asesoraran continuamente a la compañía en cualquier paso que dieran. Es obvio que cualquier empresa, de cualquier ámbito, puede tener un fallo en un momento determinado, pero cuando una empresa es tan grande como Samsung, debe tratar de curarse en salud. El caso del Galaxy Note 7 fue tan sonado que a día de hoy no hay persona que, con un mínimo interés en la tecnología, no sepa qué pasó con estos terminales.

Es por eso que a Samsung le interesa que todo lo que se hable a partir de ahora de sus dispositivos sea bueno. Cualquier crítica, cualquier fallo, podría venir a sumarse a las anteriores críticas, y todo empeoraría para la empresa. Deben tener en cuenta que su competencia es bastante fuerte y está esperando el momento idóneo para tratar de borrar a la empresa coreana del mapa. Por ahora, todo parece que va bien; habrá que esperar unos meses, ir viendo los nuevos teléfonos que lanza la compañía e ir analizando estos también. Solo así sabremos si realmente se han recuperado del pequeño desliz en el camino.

Comentarios

Sin comentarios